Dimite el delegado de Educación de Granada

Esta dimisión se produce después de que se celebrara en Granada una huelga educativa y una manifestación por la reordenación y supresión de los centros educativos rurales

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha presentado su dimisión en el cargo argumentando «motivos personales».

Esta dimisión se produce después de que el pasado jueves 16 de enero se celebrara en Granada una huelga educativa y una manifestación por la reordenación y supresión de los centros educativos rurales (CPR) y los colegios con calificación de ‘Semi-D’, es decir, aquellos que ofrecen también los cursos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.

También este pasado jueves, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, vinculó a una «falta de comunicación» o a una comunicación «incorrecta» los «problemas» que han surgido en torno a los centros educativos en la provincia de Granada.

En un comunicado enviado por la Junta, Castillo ha expresado al consejero su deseo de emprender otros proyectos, así como su gratitud «por la confianza» depositada.

«Formar parte de este proyecto ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad de crecimiento profesional y personal», ha aseverado el hasta ahora delegado.

El consejero le ha transmitido igualmente su agradecimiento por el trabajo desarrollado en estos meses al frente de la Delegación, según consta en el comunicado, en el que la Junta asegura que el Gobierno Andaluz ya trabaja para nombrar a un nuevo delegado en Granada.