Comienzan las labores de limpieza de la ría de la Plaza de España

Las actuaciones de restauración y conservación tendrán una duración aproximada de unos 15 días

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica, ha iniciado esta semana los trabajos anuales de limpieza de la ría de la plaza de España incluidas en los contratos de conservación del área de Parques y Jardines.

Estos trabajos, que se realizan en el mes de enero para evitar reducir su impacto sobre el turismo y sobre el servicio de embarcaciones, tendrán una duración aproximada de 15 días, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante este tiempo, coordinado por el área de Parques y Jardines, el estanque se vacía por completo y se realizan labores de limpieza y retirada de los restos que quedan acumulados en el fondo durante todo el ejercicio. A continuación, una vez limpio se vuelve a llenar y vuelven a funcionar las embarcaciones en un entorno renovado.

Estos trabajos se realizan anualmente por parte del Servicio de Parques y Jardines con el objetivo de lograr un adecuado mantenimiento de la ría y en el marco de los trabajos permanentes de mantenimiento y conservación del Parque de María Luisa y de la Plaza de España por parte del Ayuntamiento.