Acuden por una pelea doméstica y encuentran 100 plantas de marihuana

Los vecinos alertaron a las autoridades de los «gritos y golpes» que estaban teniendo lugar en el interior de un inmueble de la capital hispalense

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han detectado a primera hora de este viernes una plantación ilegal de marihuana, con alrededor de un centenar de plantas, en el interior de un inmueble en la calle Ingeniero de la Cierva, en el Distrito Cerro Amate de la capital.

En un comunicado, el Consistorio informa de que, sobre las 6,45 horas de este viernes, una patrulla local era requerida por vecinos que indicaban que se estaba produciendo «una pelea en el interior de un inmueble».

En este sentido, los agentes han buscado el lugar de procedencia de «gritos y golpes» en un bloque hasta alcanzar una puerta abierta en un rellano que han identificado como el lugar dónde se estaba produciendo los altercados. Dentro han identificado una plantación de marihuana en un espacio «especialmente acondicionado» para el cultivo, ya que «se había modificado derribando los muros de las habitaciones para dejar un espacio diáfano sin tabiques ni mobiliario».

Igualmente, se han observado dispositivos para la regulación de la ventilación y la luz como aparatos de aire acondicionado, multitud de focos, ventiladores, abonos, fertilizantes y un centenar de plantas de marihuana. Además, desde la planta baja del inmueble se ha identificado cableado para llevar la alimentación eléctrica hasta la plantación.

Tras las primeras diligencias, y siguiendo los mecanismos de coordinación y colaboración mutua, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones para proseguir con las investigaciones necesarias.