jueves. 28.03.2024

Chapuza de Mamen Sánchez para acusar a dos trabajadores municipales

Trabajadores denuncian “las muchas irregularidades cometidas por el gobierno socialista de Mamen Sánchez en materia de personal"

Tras dos semanas de silencio, este miércoles se ha conocido el motivo del ataque de Mamen Sánchez contra dos trabajadores municipales; ambos de CSIF y una de ellas Delegada Sindical. La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Laura Álvarez, ha informado que tras haberse dado de baja médica los funcionarios que llevaban el expediente a dichos dos trabajadores de CSIF, el Gobierno Local del PSOE ha denunciado el caso ante el Juzgado.

Manifiestan que los hechos motivadores del expediente disciplinario a dos trabajadores municipales del pasado 30 de noviembre son a causa del presunto acceso indebido a 4.500 documentos municipales. Ni 100 ni 300, sino 4.500, casi nada.

En dos años y medio han visto más documentos que cualquier funcionario municipal, además de hacer su trabajo… sin duda los dos empleados con más productividad del Consistorio Jerezano. Han dejado a Julian Assange en pañales. ¿Se imaginan un funcionario público que en tres años menos seis meses (que duró el ataque informático por carecer de antivirus) haga su trabajo y además se empape de 4.500 informes más? Suena a superhéroe y superheroína. Pues bien, en vez de pagarle productividad como a la empleada que cuesta a Jerez más de 135 mil euros, le abren expediente. A ver si es que tienen a estos empleados desaprovechados… si son capaces de realizar tal carga de trabajo, más vale que le asignen funciones de más entidad.

Los ordenadores investigados pueden haber sido cambiados

¿Cómo es posible que, a pesar de disponer de servicios informáticos propios, Mamen Sánchez contrate a una empresa externa para hacer una investigación de la que se desconoce su fiabilidad sobre el contenido de los ordenadores de dichos empleados? Si el programa utilizado por los trabajadores ha sido elaborado por los servicios municipales, son estos quienes deberían haber realizado la investigación. ¿Han dado acceso a esta empresa externa de la base de datos municipal? ¿Quién se ha responsabilizado de la información realmente investigada?

Para colmo, los ordenadores investigados pueden no ser los utilizados por dichos empleados investigados. Y es que, para rematar la película, El MIRA ha podido saber que el notario contratado para llevarse el ordenador rompió la cadena de custodia. Él mismo lo reconoció a la Delegada Sindical y a una compañera que la acompañaba. Desde el centro de trabajo hasta la notaria reconoció haberse desplazado en un coche diferente al que viajaban los ordenadores. Esto indica que pudieron haber sido sustituidos por otros o manipulados en el trayecto, ya que no fueron convenientemente lacrados.

Y es que estos días en el Ayuntamiento de Jerez parecen episodios cómicos de Pepe Gotera y Otilio. Es decir, el notario acude para dar fe de que van a llevarse dos ordenadores, pero se va andando hasta la notaría. Mientras tanto, los empleados ordenados por el Gobierno de Mamen Sánchez (PSOE) se llevan los equipos en un coche. Si esto parece poco, el notario que iba caminando llegó antes que los portadores de los ordenadores que iban en un vehículo a motor. Sin duda, una historia que suena al menos bastante raro. Y que por supuesto, deja sin credibilidad jurídica al Ayuntamiento. Pueden haber metido en los ordenadores las 8 Temporadas de Juego de Tronos y querer endosárselas a cualquiera. El notario no tenía a la vista los PCs, por lo que no puede dar fe de respetar la cadena de custodia pues se enfrentaría a una inhabilitación.

Mamen Sánchez contrata empresa externa y el notario se va andando sin los ordenadores

¿Tanto ímpetu y gasto de dinero público es necesario para intentar deshacerse de dos trabajadores que leen expedientes como si de Superman se tratara? La falta de experiencia en gestión hace que todo parezca una comedia de sobremesa. Parece increíble que estas personas gobiernen la ciudad, con titulaciones inventadas, centenares de empleados en fábricas de zapatos sin empleados y sin zapatos,… y hablando de esto último, teniendo una alcaldesa más conocida por llevar los dedos por fuera de sus plataformas que por su gestión.

Dedos meñiques pies Mamen Sánchez Jerez 2015 Pies de Mamen Sánchez

Valoran estos empleados que este acoso es debido a la reciente denuncia ante la fiscalía que este sindicato ha puesto en manos de la Justicia. Denuncian así “las muchas irregularidades cometidas por el gobierno socialista en materia de personal”.

Hay que recordar que la persecución sindical comenzó con el asalto a los trabajadores en su puesto de trabajo. En ese momento irrumpieron en él 9 personas para llevarse el ordenador y notificarles la incoación de un expediente disciplinario. 9 personas en un despacho incumpliendo las medidas de distanciamiento social, algo por lo que podría ser sancionado el consistorio. Si no bastaba con eso, para gestionar dicho expediente habían nombrado secretaria a un exconcejal de PSOE y alto cargo del partido socialista en un pueblo de Sevilla; y a un Instructor incluido en la denuncia a fiscalía por CSIF.

Este ataque a estos empleados ha generado entre la plantilla municipal indignación y miedo. Los trabajadores "se sienten totalmente desprotegidos". Lamentan que "ven cómo desde el gobierno del PSOE quieren realizar una caza de brujas con aquellos trabajadores que les son incómodos".

Chapuza de Mamen Sánchez para acusar a dos trabajadores municipales