sábado. 20.04.2024

Previstos avisos amarillos por oleaje en los litorales de Málaga, Granada y Almería

Los fenómenos costeros vuelven a azotar gran parte de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar entre este lunes, 16 de diciembre, y este martes, día 17, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Así, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, desde las 21,00 horas de este lunes quedará activado el aviso amarillo por oleaje en la provincia de Málaga, que permanecerá en vigor hasta las 4,00 horas de la madrugada de este martes, por rachas de viento del oeste con intervalos de fuerza siete.

De igual modo, desde las 12,00 horas de este martes, la Aemet prevé activar aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Granada, donde se esperan viento del oeste de fuerza siete y olas de tres metros.

En lo que respecta a la provincia de Almería, la Aemet prevé avisos amarillos por fenómenos costeros desde las 21,00 horas de este lunes y hasta las 3,59 horas de la madrugada del martes por viento del oeste con intervalos de fuerza siete, y por el mismo motivo también en la zona de Poniente y Almería capital entre las 15,00 y las 23,59 horas de este martes.

Previstos avisos amarillos por oleaje en los litorales de Málaga, Granada y Almería