jueves. 25.04.2024

Paralizada la reubicación de los trabajadores de Onda Jaén

El Ayuntamiento toma esta decisión por la falta de consenso sindical tras el anuncio de CCOO y CSIF de que votarían en contra del mismo en la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada este lunes

El Ayuntamiento de Jaén ha retirado el procedimiento a seguir para la reubicación de los trabajadores de la radio televisión municipal Onda Jaén por la falta de consenso sindical tras el anuncio de los sindicatos CCOO y CSIF de que votarían en contra del mismo en la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada este lunes.

El concejal de Personal, Carlos Alberca, ha señalado que se trataba de aprobar el procedimiento a seguir para la recolocación del personal, en ningún momento de entrar en el contenido del mismo, que corresponde a la negociación posterior.

"Se ha decidido la retirada ante el anuncio de los representantes de estos sindicatos de votar en contra de este procedimiento que permitiría dar validez a esa fórmula y fijar los pasos que hay que seguir de cara al fin último que pretendemos, que es la reubicación como propuesta más positiva a la situación en la que se encuentran", ha dicho Alberca en un comunicado. Un contexto que, según Alberca, "sí ha sabido entender el tercer sindicato integrante de esta mesa, UGT".

El edil ha lamentado esta situación por cuanto se trataba de poner sobre la mesa propuestas encaminadas a trabajar en una solución alternativa. "Un proceso de este tipo (la reubicación) requiere del mayor de los consensos o la unanimidad de los representantes de los trabajadores y más si cabe cuando los miembros de estos dos sindicatos sentados en la Mesa General de Negociación son empleados de Onda Jaén y han dejado claro en todo momento que hablaban en nombre de todos y cada uno de los trabajadores de la televisión", ha dicho el concejal.

Alberca ha apuntado que los responsables de ambos sindicatos alegaban la necesidad de una reunión previa del comité de empresa cuando este toma parte en una segunda fase, que es cuando se debaten puestos, ofertas y condiciones "pero es que ni siquiera han querido votar la fórmula para llegar a ese punto", ha indicado, por lo que la alternativa de la reubicación se encuentra en este momento fuera del proceso de negociación laboral con los trabajadores.

Paralizada la reubicación de los trabajadores de Onda Jaén