Los niños del Hospital de Jaén reciben la visita de la Caravana de la Salud

Se trata de un programa infantil de Canal Sur que ha elegido a cuatro centros sanitarios de Andalucía para hacer más amena la estancia hospitalaria de los más pequeños

El Hospital Materno Infantil de Jaén ha sido uno de los cuatro centros sanitarios elegidos por la Caravana de la Salud, de Canal Sur TV, para compartir con los menores hospitalizados alegría e ilusión en torno a las fechas navideñas. Se trata de una visita dentro del programa de actividades navideñas que cada año elaboran los profesionales de este centro con el objetivo de hacer más amena su estancia hospitalaria en unos días tan entrañables.

De este modo, la planta de Pediatría y el Jardín de los Sueños ha recibido este lunes al equipo del programa de La Banda de Canal Sur TV con su Caravana de la Salud.

Además, un paje de sus majestades los Reyes Magos ha recogido las cartas de los deseos de los niños, que se llevan un regalo como recuerdo de un día tan especial.

Esta visita se enmarca en un proyecto, organizado por la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con Canal Sur, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso.

Se trata de una tradición del programa La Banda con los centros hospitalarios de Andalucía a través de la cual amplia y diversifica su actividad fuera de la televisión, consolidando la relación cara a cara con los niños y niñas andaluces.

El Hospital Materno-Infantil organiza también otras fiestas para sus pacientes, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, junto a otros tipos de espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.