viernes. 29.03.2024
Foto de Xerez Deportivo FC
Foto de Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC se reencuentra con la victoria en Chapín

El equipo azulino venció por la mínima al Ciudad de Lucena con un gol de Colorado en los minutos finales

Ya avisaba Josu Uribe que el Xerez iba a realizar un gran partido en la previa del choque y así fue. El conjunto azulino fue amo y señor del balón y gozó de las ocasiones más claras en la primera parte, aunque no encontró el premio a su insistencia.

Los xerecistas encerraron a un Ciudad de Lucena que pasó desapercibido por Chapín, con un planteamiento muy defensivo.

Las ocasiones del bando local no tardaron en llegar y Chico Díaz tuvo la primera con un cabezazo que salía alto. Los visitantes tan solo generaron peligro a balón parado y la más clara la tuvieron en un córner cerrado que despejaba Alain.

Con el paso de los minutos, el Xerez fue encontrando cada vez más profundidad por banda izquierda, pero los centros de Bello y Fran Ávila eran abortados por la zaga cordobesa.

A los 18 minutos, un centro del lateral azulino llegaba a Casares en el segundo palo que volvía a centrar, pero Chico Díaz no alcanzaba a rematar. En la acción posterior, Bello se marchó de su par con un bonito túnel, pero de nuevo abortaba la defensa.

La más clara del conjunto xerecista en el primer tiempo llegaría a los 20 minutos, tras una gran acción personal de Alain que apostaba por disparar a puerta en lugar de entregarla atrás para Casares. Su disparo lo despejaba Javi Cuenca. El asedio del Xerez fue tal en la primera parte, que el técnico local se vio obligado a cambiar a su lateral diestro, que ya tenía amarilla, para tratar de frenar las acometidas locales.

Mientras tanto, el Xerez seguía a lo suyo y a los 33 minutos, Chico Díaz estuvo a punto de robarle la cartera a Javi Cuenca, mientras que 5 minutos después, el atacante disparaba desde fuera del área y se encontraba una buena respuesta del portero visitante.

En la recta final del primer tiempo, el Xerez lo siguió intentando con más centros laterales. Primero, Chico Díaz, no controlaba bien un buen servicio al área pequeña y en la última del primer tiempo, el colegiado anulaba un gol en propia meta por falta sobre el portero local.

En la segunda parte, el partido bajó de revoluciones, aunque la tónica volvería a ser la misma con un Xerez dominando y un Lucena esperando para salir a la contra. En una de ellas, Javi Henares no atinó a rematar con claridad un remate fallido de Luisinho.

Las primeras llegadas del Xerez llegarían en las botas de Chico Díaz, que lo intentaba sin fortuna con un disparo a la red.

Pese a que la balanza estaba claramente del lado xerecista, la más clara del partido llegaría por parte visitante con una volea de Luisinho que se estrellaba contra el larguero tras tocar en un defensor. La acción expoleó a un Xerez que dispuso de una clara contra en la que Casares no imprimió suficiente fuerza a un envío al segundo palo sobre Bello cuando Chapín ya cantaba el 1-0. El balón terminaba en saque de esquina, una acción que en la Edet se elevaba más que nadie, pero enviaba el balón por encima del larguero.

El choque entraba en su recta final, con todo por decidir y ahí el Xerez se terminaría llevando el gato al agua de manera merecida. El Ciudad de Lucena se quedaba con 10 por la doble amarilla a Pablo y la superioridad numérica la aprovecharía el cuadro de Josu Uribe. A balón parado, Colorado cabeceaba al segundo palo, despejaba la defensa pero el balón atravesó claramente la línea de gol.

Tras el tanto, una tangana terminaba con Javi Casares expulsado. Restaban cinco minutos para el final, y el Xerez supo defenderse con uñas y dientes. El Lucena lo intentó a balón parado y Kevin tuvo la sentencia con un disparo que sacaba la defensa bajo palos. Al final del choque, villancicos y palmas por bulerías en Chapín.

Xerez Deportivo FC: Héctor Pizana, Alain, Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Colorado, Sergio Narváez (Kevin 84’), Amin (Jacobo 59’), Bello, Casares y Chico Díaz (Astray 69’).

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Ramón (Caramelo 34’), Sergi, Pablo, Adrián, Javi Henares (Melli 82’), Joselinho, Erik, Toni Pérez, Luismi (Nacho 83’) y Jesús González.

Goles: 1-0: Álex Colorado (85’).

Árbitros: Fernando Lafuente Sánchez, Sergio Rafael Valenzuela Méndez, Kevin Manuel Moreno Lapiedra (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Sergio Narváez, Alain y Fran Ávila, por parte local y a Ramón, Javi Cuenca, Sergi, Jesús González y Joselinho, por parte visitante. Expulsaron a Pablo por doble amarilla y a Casares con roja directa.

Incidencias: 17ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín.

El Xerez Deportivo FC se reencuentra con la victoria en Chapín