miércoles. 24.04.2024

El San Fernando sigue atascado

Los isleños suman un punto en su visita a tierras sanluqueñas

El San Fernando sumó un nuevo punto en su visita a El Palmar para disputar la decimoséptima jornada liguera. El empate inicial en el marcador se mantuvo durante todo el partido a pesar de los intentos azulinos, que vieron incluso cómo el árbitro anulaba un gol legal a Francis Ferrón en la recta final de la primera parte por un supuesto fuera de juego de Pedro Ríos.

Alineaba Tito García Sanjuán de inicio un once con dos novedades notorias con respecto a las que actuaron en la última jornada ante el C.D. Don Benito, siendo titulares Moisés García, recuperado de su lesión, y Sandro Toscano, que volvía a partir de inicio en el centro del campo desplazando a Jorge García a la mediapunta y relegando a Omar Perdomo al banquillo.

El comienzo del partido lo protagonizó el reparto prácticamente equitativo de la posesión del balón, aunque las llegadas más peligrosas las protagonizaba un San Fernando que buscaba, con Hugo y Pedro Ríos, la espalda de los laterales para crear suspense en las inmediaciones de Isma Gil, que se lesionaría a los ocho minutos de juego. Sin embargo, el madrileño se rehízo y acabó la primera mitad sin complicaciones.

En el ecuador de la primera parte, no obstante, fue el equipo de Abel Gómez quien tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador con un centro de Navas desde la banda derecha que tocó, con la puntera, Darío Guti. A pesar de ello, el remate del delantero local se marchó desviado de la portería de Rubén Gálvez.

Justo después fue el San Fernando el que, a través de Francis Ferrón, buscó ponerse por delante en El Palmar. El ariete algecireño, tras controlar el balón con el pecho en tres cuartos de campo, trató de sorprender a Isma Gil con un potente disparo lejano que a punto estuvo de alojarse en las mallas locales para sorpresa de los aficionados presentes en una bonita tarde de fútbol en Sanlúcar.

Sería poco antes del descanso, a los 37 minutos de juego, cuando llegaría la acción más polémica del primer acto. Una contraataque azulino conducido por Hugo Rodríguez lo culminaba Francis Ferrón rematando a la red, pero el colegiado anulaba la acción por posición antirreglamentaria de Pedro Ríos en el transcurso de la jugada tras una intervención previa del meta del Atlético Sanluqueño en lo que sería, finalmente, la última acción de peligro antes de llegar al descanso del choque.

En la segunda parte el guion se mantuvo. El San Fernando lo seguía intentando ante un Sanluqueño dedicado casi exclusivamente a defender las acometidas azulinas y encomendado a alguna contra que pudiera desequilibrar la balanza a favor de los de Abel Gómez.

Pudo ocurrir al poco tiempo de la reanudación, cuando Nando Quesada puso a prueba, desde la frontal del área, a Rubén Gálvez con un disparo ajustado a la escuadra que obligó al meta onubense a volar para enviar el balón a saque de esquina.

La respuesta isleña llegaría llegaría diez minutos después con una internada de Hugo Rodríguez. El mano a mano del jerezano con el portero, al que llegaría exhausto tras la carrera y el forcejeo con la defensa local, lo ganaría el cancerbero madrileño, que logró despejar la ocasión con una estirada providencial para mantener la igualada en el electrónico de El Palmar.

David Toro entraba al terreno de juego sustituyendo a Pedro Ríos y sería el ariete sevillano el que, a falta de cinco minutos para llegar al final del partido, tendría una clara ocasión de peligro con una falta directa que se marchó rozando la escuadra del primer palo de la portería de Isma Gil. El balón, sin embargo, se fue fuera en la que sería la última ocasión de peligro de un partido que llegaba a su fin con el resultado inicial en el marcador.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño C.F.: Isma Gil, Álex Cruz, Luis Martínez, Nando Quesada, Darío Guti (Güiza 80′), Mario Abenza, Antonio Jesús (Dani del Moral 68′), Luis Madrigal, Navas, Eduard Calin, David Segura (Guille Campos 76′).

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Moisés García, Fernando Pumar; Raúl Palma, Sandro Toscano; Pedro Ríos (Omar Perdomo 65′), Jorge García, Hugo Rodríguez; Francis Ferrón (David Toro 75′).

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a los locales Mario Abenza, Álex Cruz, Luis Martínez, Navas y Dani del Moral y a los visitantes Francis Ferrón, Gabi Ramos y David Toro.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda B disputado en El Palmar.

El San Fernando sigue atascado