viernes. 29.03.2024

El Real Betis Balompié ya mira hacia Europa

Tras el tropiezo con el Sevilla FC han llegado tres victorias consecutivas que han catapultado al equipo lejos de los puestos de descenso

Dicen que las prisas no son buenas, y es lo que debió pensar la dirección deportiva del Real Betis Balompié cuando desde diversos sectores se pedía la destitución de Joan Francesc Rubi y la llegada de un nuevo técnico a la entidad blanquiverde. Lo cierto es que por unas razones o por otras, Rubi se mantuvo en el cargo cuando el equipo estaba en posiciones de descenso, y ahora parece que el Betis empieza a coger forma y mirar hacia otros objetivos más reales.

Cuando pensabas en tus apuestas de fútbol a principio de temporada, colocabas al Real Betis Balompié en plazas europeas, siendo un equipo que había hecho un fuerte desembolso por un delantero como Borja Iglesias, y contratado a un entrenador que consiguió el mismo objetivo con muchos menos medios en el RCD Espanyol. Después LaLiga Santander te pone en tu sitio. Una competición tan igualada, con grandes jugadores y entrenadores que estudian cada aspecto del juego, da lugar a muchas sorpresas, y se está viendo esta temporada con equipos que no arrancan, como el Atlético de Madrid, y otros que rinden por encima de las expectativas, como el Getafe CF.

La regla de los 9 puntos

La derrota en el derbi ante el Sevilla FC podría haber supuesto la sentencia para el técnico bético, pero tras ese tropiezo han llegado tres victorias consecutivas que han catapultado al equipo lejos de los puestos de descenso y a tan solo 4 de las plazas europeas.

Existe una regla no escrita en el fútbol que afirma que para estar en los puestos altos de la tabla se necesitan enlazar rachas de tres victorias consecutivas. Parece sencillo, pero no lo es. El equipo que lo logra tiene garantías de estar arriba, y muchos equipos no lo consiguen ni siquiera una vez en toda la temporada. Ganar en casa es complicado, pero hacerlo fuera mucho más, y el Real Betis Balompié lo hizo frente al RCD Mallorca, que ha ganado en su estadio a equipos como el Real Madrid o el Villarreal este curso.

Partido asequible en Copa del Rey

Antes de acabar el año, el Real Betis Balompié tendrá que medirse a un gran rival como el Atlético de Madrid, pero antes deberá ganar su duelo copero frente al Club Atlético Antoniano, equipo de la provincia de Sevilla que milita en tercera división.

El encuentro podría ser más complicado de lo previsto, ya que es a partido único en el campo del equipo de menor categoría, pero ambos clubes han llegado a un acuerdo para celebrar el encuentro en el Benito Villamarín, donde por una vez el Real Betis actuará como equipo visitante. Este motivo viene argumentado porque el terreno de juego de su rival no cumple con los requisitos mínimos para acoger la eliminatoria, y así, ambos clubes salen beneficiados, ya que el Club Atlético Antoniano podrá beneficiarse de una taquilla mucho mayor, y el Betis de actuará de visitante en su propio estadio.

El partido se disputará el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas y será televisado, por lo que los aficionados que no puedan acudir a ver a su equipo al estadio podrán disfrutar de esta eliminatoria desde casa.

El Real Betis Balompié ya mira hacia Europa