viernes. 29.03.2024

La sevillana y Miss Cádiz, Ángela Ponce, la primera transexual en Miss Universo

La sevillana está a punto de convertirse en la primera transexual que participa en el certamen de Miss Universo

Ángela Ponce asegura que su objetivo es lograr sembrar una semilla con los valores de "tolerancia, respeto y amor".

A solo unas horas de que comience la gala en Bangkok, la capital de Tailandia, las 94 mujeres candidatas a lucir la corona a Miss Universo 2018 aguardan "con nervios, pero muy preparadas". Las modelos han visitado lugares de interés turístico durante las dos semanas de convivencia, así como realizado diversas actividades sociales. La sevillana Ángela Ponce, está a punto de hacer historia.

Hasta el momento, han desfilado en bañador, vestido de noche y traje nacional, volviendo en la madrugada del domingo al lunes a la pasarela en la Gran Final en el Centro de Exhibiciones Impact, en el norte de la urbe tailandesa, en la que ronda a ronda se irán cribando participantes hasta nombrar a Miss Universo 2018.

La gala tendrá lugar a las 1:00 horas de la madrugada en España, pudiéndose ver en TNT en América Latina y en Fox para Estados Unidos, así como en un canal oficial de la plataforma Miss España en YouTube: Org. Be Miss.

A partir de 2012 las mujeres transexuales pueden inscribirse en el certamen de Miss Universo, siendo en esta edición de 2018 la primera en la que una mujer transexual participa en la final, la sevillana Ángela Ponce.

Ponce, quien se marca como objetivo transmitir los valores de "tolerancia, respeto y amor", es una de las favoritas entre el público contando los apoyos en las redes sociales.

La joven, nacida el 18 de enero de 1991 en Pilas, Sevilla se inició en las pasarelas más flamencas de Andalucía hace 10 años. Ganó el certamen de belleza Miss Cádiz 2015, tras ir al casting después de ver un cartel sin imaginar que ganaría. Tres años más tarde ganaría el certamen de Miss Universo España 2018, representando así a su país en Miss Universo 2018.

La sevillana y Miss Cádiz, Ángela Ponce, la primera transexual en Miss Universo