jueves. 28.03.2024

Unos tres mil niños y niñas de 26 colegios se esperaba disfrutaran de Juvelandia en el primer día de los tres dedicados a los centros escolares. El día de apertura de esta feria, que a partir del sábado estará abierta al público en general hasta el 4 de enero. Un aliciente importante de la Navidad jerezana, como ha destacado el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, quien junto a la vicepresidenta de Ifeca y diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, la delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez, Lidia Menacho, y de Turismo, Comercio y Fiestas, Antonio Real, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, han inaugurado la feria abierta en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación.

Bernardo Villar e Inmaculada Olivero han coincidido en destacar la apuesta de la Diputación y del Ayuntamiento de Jerez por esta feria. Villar ha señalado “que debe contemplarse como una inversión, que atrae visitantes y contribuye a activar la economía y el empleo en la ciudad, junto con otras apuestas de ocio que lleva a cabo el Ayuntamiento jerezano”. Por su parte la diputada de Turismo ha recordado que Juvelandia “tras 20 años es un referente de ocio navideño también para muchas familias de la provincia, dada la oportunidad que tienen los más pequeños y los jóvenes de participar en actividades educativas y divertidas”.

Juvelandia 2014 cumple veinte ediciones consecutivas apostando por la diversión familiar en el recinto ferial jerezano. Ofrecerá en esta edición cerca de cincuenta actividades que tienen carácter didáctico, lúdico y de fomento del ejercicio físico. En la inauguración también han estado presentes representantes de los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, fuerzas que participarán en exhibiciones, y miembros de las asociaciones no gubernamentales que colaboran con las actividades de la feria.

Los días 16, 17 y 18 de diciembre el recinto ferial estará abierto para centros escolares entre las 09:30 y las 16:30 horas. Desde 20 de diciembre hasta el 4 de enero sus puertas estarán abiertas al público en general de 12:00 a 21:00 horas. Los precios son de ocho euros para niños, a partir de un año; cinco para adultos, a partir de los 18 años, y tres para las personas jubiladas. Para los centros escolares hay precios especiales. También se han distribuido 85 mil invitaciones para adultos y se ha llegado a un acuerdo con Canal Sur para el acceso de niños titulares del carné La Banda. La feria estará cerrada los días 19, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. La entrada al circo costará dos euros y a la casa del terror, también dos euros.

Entre otras actividades la feria ofrece talleres de prensa, maquillaje, animación, alfarería, tatuajes, de reciclado, de alimentación saludable y apicultura, de pulseras y collares o de magia. En la zona deportiva hay apartados para el baloncesto, el vóley, tiro con arco, tenis de mesa, camas elásticas, para un circuito de bicicletas y un scalextric.

También hay una zona recreativa con karaoke, videoconsolas e hinchables y otra zona de atracciones feriales. La feria cuenta con ludoteca y una exposición de animales. Para la atención a los visitantes se dispone de servicios de guardarropa, restauración, sanitario, objetos perdidos y vigilancia.

Durante la celebración de Juvelandia habrá exhibiciones de la Policía Nacional (16 y 26 de diciembre); Guardia Civil (17 de diciembre); bomberos (22 y 30 de diciembre) y de la Armada (29 de diciembre y 2 de enero).

Juvelandia abre al público el sábado, después de tres días abierto a colegios