Un grupo de menores mata a un hombre a palos en la provincia de Madrid. Un hombre, vecino del municipio madrileño Velilla de San Antonio (Madrid) ha fallecido tras una paliza propinada presuntamente por un grupo de menores.

La policía local de Velilla de San Antonio no ha ofrecido información sobre la presunta paliza cometida por un grupo de menores de edad que habría causado la muerte de este vecino «por respeto a la familia».

En un post en su cuenta de Facebook explica que «cuando la situación nos lo permita, explicaremos aquello que nos permita la investigación que está realizando la Guardia Civil. La violencia solo genera más violencia» y recuerda: «Las concentraciones de más de seis personas no están permitidas, por favor, hay otros medios para hacernos oír en estos momentos…»

Desde el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio se han decretado 3 días de luto por la muerte de este vecino tras la cruel paliza y este mediodía se ha convocado un minuto de silencio.

«Desde el Ayuntamiento rechazamos y condenamos cualquier acto violento. En ningún caso la violencia está justificada».

Otro suceso en Madrid

Una anciana de 87 años ha muerto en un incendio declarado en su vivienda de la calle de Condado de Treviño en Madrid, según ha confirmado Emergencias Madrid.

La cuidadora de la víctima ha tenido que ser atendida de carácter leve por inhalación de humo.

El incendio se produjo alrededor de las 22:15 horas de la noche del miércoles en la cuarta planta, de un edificio de 16 plantas, en la finca número 33 de la calle Condado de Treviño, en el barrio de Pinar de Chamartín.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron ya muerta a la anciana. Los servicios sanitarios del Samur no pudieron hacer nada por la víctima y confirmaron el fallecimiento.

A continuación, estabilizaron y trasladaron al hospital a una mujer de 56 años que trabajaba de cuidadora de la anciana y que sufría una intoxicación leve por inhalación de humo, según las fuentes, que no han precisado las posibles causas del incendio.

El resto de las viviendas del edificio no resultaron afectadas por el fuego. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Actuación de los Bomberos

La unidad de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que actuar para quitar el anillo a un joven que tenía el dedo inflamado. La alianza se quedó atascada y estaba impidiendo la circulación, a tal punto que el anular no dejaba de hincharse por la presión.

El suceso ocurrió mientras el joven permanecía en el instituto. Tras notar que su dedo había quedado atrapado, intentó sacarse el anillo pero no obtuvo éxito. Pocos minutos después, decidió pedir auxilio a los bomberos de Madrid. Tras efectuar varios cortes con una ‘Dremel’, una multi herramienta que permite cortar, perforar, grabar, o afilar entre otras funciones, lograron extraer por completo la sortija.

Un proceso que tuvo que realizarse con sumo cuidado y paciencia por parte del personal experto, puesto que un mal movimiento puede dañar notablemente el dedo. Afortunadamente todo quedó en un susto y el joven volvió a casa sin anillo pero con la mano intacta.

Según los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid, hay 19 parques distribuidos estratégicamente por la capital «para atender las emergencias que se produzcan en cualquier municipio de la región». En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo componen 1.300 profesionales.