ETA sigue siendo noticia. La organización terrorista​ nacionalista vasca está logrando lo que quería: acercar a los presos de ETA a las cárceles vacas. Esto es algo que el Gobierno de Pedro Sánchez está permitiendo.

De esta manera, se acaba con el respeto por el dolor de muchas familias que perdieron a sus maridos; mujeres; hermanos; padres e hijos con disparos por la espalda, quemados o explosionados.

El actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha autorizado 64 de los 103 aprobados en dos años y medio. De esta manera ya son 21 los etarras acercados al País Vasco; y otros dos a Navarra. Mientras que de las cárceles de Andalucía, las más alejadas, han salido 30 internos de la banda terrorista, aunque quedan aún otros 47.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio del Interior recopilados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en total han cambiado de centro penitenciario 94 etarras. Nueve lo han hecho en dos ocasiones, de ahí que sumen 103 traslados. Algunos están aprobados pero aún no han sido ejecutados, por lo que la cifra puede variar ligeramente.

Pitingo compara a Bildu con los Yihadistas 

Ante todo esto, el cantante Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido artísticamente como Pitingo, ha opinado en redes sociales.  En ella comparaba a Bildu, aliado del Gobierno de Pedro Sánchez, con los yihadistas.

«Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. Vergonzoso lo que está pasando en este país!!!!», decía Pitingo, que concluía con el hashtag #NiOlvidoNiPerdon.

El cantante ha puesto otro tweet que ha llamado la atención de la gente en la red social. «Yo soy hijo y hermano de Guardia Civiles y viví toda la mierda de ETA en el cuartel donde vivimos«, asegura en su perfil de Twitter.

Al igual que Pitingo, muchas familias pasaron por lo mismo: «No podíamos decir que éramos hijos de Guardia Civil, teníamos que mirar los bajos del choche todos los días, alarmas porque habían colocado una bomba etc…».

Por ello, el cantante ha ‘estallado’ esta vez ante ETA y ha señalado lo siguiente: «No pienso callarme más». 

En dicho tweet respondía a José Manuel Soto, que se metió de lleno en las respuestas que recibió Pitingo. El cantante sevillano decía que «quieren hacernos comulgar con ruedas de molino» en referencia al asunto de ETA.

«Al final obligarán a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo a pedir perdón a ETA», aseguraba. «Yo tengo muy claro quienes son los buenos y quiénes son los malos en esta historia, y el Gobierno prefiere estar del lado de los malos…», sentenciaba José Manuel Soto.

El tweet de Pitingo ha obtenido miles de respuestas, de todo tipo. Desde algunos que le decían que «ETA no existe» y le criticaban por su «desafortunado» comentario a otros que le decían que «difícil es encontrarse a un flamenco discrepar con la dictadura de izquierdas. Te apoyo al 100%» o «prepárate, Pitingo. Ahora vas a conocer lo que es el fascismo…».