jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a A.D., de 19 años, acusado de un delito de robo con fuerza después de que fuera encontrado escondido bajo la cama de una casa a la que había accedido tras trepar por un árbol. Y después de romper un cristal en la calle Sevilla de El Ejido (Almería), antes de subir a la casa y esconderse en la cama.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, fueron varias las llamadas que sobre las 1,45 horas del pasado viernes alertaron de que habían escuchado un "fuerte ruido", que podría ser de fracturar una puerta o un cristal; mientras que otros aseguraban haber visto a un hombre escalar un árbol para acceder a la primera planta de una casa.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde comprobaron los desperfectos en la ventana de la vivienda a la que accedieron. Tras realizar una comprobación de seguridad, la Policía Nacional localizó al detenido escondido debajo de una cama de uno de los dormitorios. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Hasta 26 robos en coches

Hay que recordar que, recientemente, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como autor de hasta 26 robos en el interior de varios coches en Almería. El detenido se habría hecho con un botín valorado en unos 5.000 euros.

La actuación se inició después de observar a una persona en actitud sospechosa rondando cerca de unos coches. Esta persona, que estaba examinando el interior de los vehículos estacionados, portaba un martillo «rompe cristales» de los que se utilizan para romper las lunas en caso de accidente.

Finalmente, la Policía Local de Vícar sorprendió a esta persona cometiendo un robo en el interior de un vehículo. Con medio cuerpo dentro del turismo, el varón fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Vícar para la instrucción de diligencias.

En el desarrollo de la investigación, los agentes recogieron testimonios e indicios que demostrarían la presunta participación del detenido hasta en 26 delitos de idénticas características.

Al verse sorprendido en algunos de ellos por vecinos o por alarmas instaladas en los objetivos de sus robos, el detenido abandonaba rápidamente el lugar en su propio vehículo que dejaba estacionado a poca distancia.

Los objetos sustraídos y los daños producidos ascienden a 5.000 euros. Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Otros robos en Andalucía

En otras zonas de Andalucía también se han producido estos hechos, cada vez más comunes por la desprotección de los vehículos durante la noche. Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unos días en Algeciras a tres personas por robar en el interior de vehículos.

Los detenidos fracturaban los cristales de las ventanillas o forzaban las cerraduras, para acceder al habitáculo. Dentro de el se apoderaban de todos los efectos que pudieran encontrarse en el interior de los mismos. Su finalidad era venderlos a la mayor brevedad posible.

Pillado en la cama de una casa a la que subió trepando por un árbol en El Ejido