viernes. 29.03.2024

Un total de nueve municipios de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida, Comares, Salares, Atajate y Benadalid. También las localidades de Faraján, Jubrique, Juzcar y Pujerra.

A principios de noviembre, en concreto, el día 3, eran un total de diez municipios los que seguían sin registrar casos de coronavirus en la provincia; ya que a los antes citados se unía el municipio malagueño de Totalán, que contabiliza ahora un caso.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía y Serranía. Por contra, en los distritos de Málaga, La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que la componen.

Municipios malagueños con más casos de Coronavirus

De igual modo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han confirmado. Se trata, en concreto, de Málaga capital, con un total de 10.958, y Marbella, con 3.716.

La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 310,1 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

En cuanto a los datos acumulados a 16 de noviembre de 2020, se contabilizan en la provincia malagueña un total de 29.788 positivos por PCR o test rápido de antígenos desde el inicio de la pandemia; 3.241 hospitalizaciones, de las que 281 han sido en UCI; y los fallecidos en total son 545. El número de curados asciende a 19.320.

Hospitalizados en Andalucía a día 16 de noviembre

Los hospitales andaluces registran este lunes 16 de noviembre un repunte en su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 al sumar 90 hospitalizados en 24 horas tras cinco días consecutivos de descenso. De esta forma, se alcanza los 3.269, de los que 505 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que este domingo y 52 más que hace una semana.

Catorce días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de la primera ola registrada a finales de marzo, la cifra de hospitalizados registra un repunte con 90 personas más, después de haber bajado en 150 el domingo (la mayor bajada de la semana), en 51 el sábado; 49 el viernes; 48 el jueves y en uno el miércoles; subir en 143 el martes; y en 184 el lunes pasado. Los 3.269 hospitalizados contabilizados este domingo son 60 menos más que los 3.329 registrados hace siete días.

Este lunes, Córdoba es la provincia que registra mayor número de decesos por coronavirus, con siete, seguida de Granada; Sevilla; y Jaén, con cuatro cada una. Por debajo figuran Huelva con dos fallecidos y Almería con uno, mientras que Málaga y Cádiz no suman muertes en 24 horas.

Nueve municipios malagueños sigue sin registrar Coronavirus