El Ciudad de Lucena ha sido el representante andaluz con mayor suerte en el sorteo de Copa del Rey que la RFEF ha celebrado este lunes 16 de noviembre en el Estadio de la Cartuja. Los cordobeses recibirán en su estadio al todopoderoso Sevilla FC, uno de los dos equipos Champions que entraban en esta ronda. El otro plato fuerte, el Atlético de Madrid, ha quedado emparejado con el Cardassar, un equipo de la Tercera División de Mallorca. Los partidos de esta ronda se celebrarán a eliminatoria única el miércoles 16 de diciembre.

Los otros dos representantes andaluces del fútbol modesto, no han salido del todo beneficiados en el sorteo de Copa del Rey. Y es que todos querían recibir a alguno de los grandes en su estreno en esta competición. Así las cosas, el Rincón de la Victoria (Málaga) se enfrentará al Deportivo Alavés. Por su parte, el Tomares (Sevilla) recibirá en su estadio al Club Atlético Osasuna.

 

Anaitasuna-Getafe; Marchamalo-Huesca; Ribadumia-Cádiz; Racing Murcia-Levante; Buñol-Elche; Tomares-Osasuna; Racing Rioja-Eibar; Cantolagua-Real Valladolid; Llanera-Celta; San Juan-Granada; Terrassa-Valencia; UCAM Murcia-Real Betis; y Leioa-Villarreal son las otras eliminatorias de la Copa del Rey con equipos de primera implicados.

Coruxo – Málaga; L’Hospitalet – Almería; San Fernando Isleño – Castellón; Córdoba – Albacete; Haro – Balompédica Linense; Deportivo Coruña – El Ejido 2012; DUX Internacional Madrid – Linares; Marbella – Lleida conforman el resto de emparejamientos en la Copa del Rey con equipos andaluces en liza.

Excluidos los participantes en la Supercopa de España

El bombo, en el que han entrado 112 equipos y han estado exentos los cuatro participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad), ha emparejado a los 10 campeones de la eliminatoria previa con 10 de los 16 equipos de LaLiga Santander, mientras que los seis restantes han quedado emparejados con seis de los 18 clubes del Grupo B, que componían 14 de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

Tras ello, los 12 equipos restantes se cruzaron con 12 de los 22 clubes de LaLiga SmartBank, y los últimos 10 del Grupo B se enfrentarán a 10 de los 46 conjuntos de Segunda División B. Los 36 restantes de Segunda B se han emparejado entre sí.

La eliminatoria se celebrará el miércoles 16 de diciembre en el campo del club de categoría inferior o en la casa de la bola que se haya extraído en primer lugar en el caso de equipos de la misma categoría. Los 56 vencedores pasarán a la segunda eliminatoria, que se jugará el día de Reyes, el 6 de enero de 2021.

El exfutbolista Jesús Capitán, ‘Capi’, que ganó la Copa del Rey en 2005 con el Real Betis; el técnico Antonio Álvarez, ganador en el banquillo del Sevilla FC del torneo en 2010; el exbético Juan Antonio García Soriano y el exsevillista Fernando Sales fueron las manos inocentes del sorteo.