sábado. 20.04.2024

Ya es oficial. El derbi entre el Xerez Deportivo FC y el Xerez CD se disputará el domingo 22 de noviembre a las 12:00 en el municipal de Chapín. Así lo ha confirmado el Xerez DFC en su perfil de Twitter.

Debido a que la ciudad de Jerez de la Frontera se encuentra en fase 4 de alerta (nivel 1) por el Coronavirus, el partido será a puerta cerrada, por lo que no habla público en el municipal de Chapín.

El partido, como se puede ver en el cartel que ha lanzado el Xerez Deportivo FC, está dedicado a la figura de Juan Holgado, puesto que el día del partido se cumplen 25 años del asesinato del que fuese jugador del Xerez CD.

Fue el 22 de noviembre de 1995 cuando perdió la vida. Por ello, bajo el titulo "Justicia para Juan Holgado", la entidad azulina busca rendir homenaje a su figura.

Una semana de parón

Tras una semana sin competición, ambos equipos llegan al derbi en la zona alta del grupo X-A de Tercera División. El Xerez Deportivo FC suma siete puntos con dos victorias en sus dos partidos de local, ante Rota y Arcos. Fuera de Chapín solo ha podido conseguir un empate, Ceuta, y una derrota, Lebrijana.

El Xerez CD tiene un punto más que su próximo rival, ya que ha sumado de tres en dos ocasiones, Cabecense fuera y Antoniano en casa, y empató en otros dos encuentros, ante Conil y Antoniano.

El derbi Xerez DFC - Xerez CD ya tiene fecha y hora