viernes. 29.03.2024

Las obras para la mejora del parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz han comenzado en la fase correspondiente a la sustitución de la madera. Y ya se ha desanclado gran parte de la zona más deteriorada.

El Ayuntamiento de Cádiz está invirtiendo más de 71.000 euros en esta intervención en la instalación deportiva; una actuación que está ejecutando Touchit, que ha sido la empresa adjudicataria.

El parqué presentaba un estado de deterioro cada vez más acentuado por las filtraciones que había en el pabellón, y ahora se está afrontando por un lado la sustitución de 650 metro. En otra zona se acometerá también un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, indica que esta intervención sobre el parqué del pabellón de las pistas del Ciudad de Cádiz "es el broche a toda una serie de obras en las que hemos invertido más de un millón de euros para renovar las principales estancias de esta infraestructura". Incidiendo en que al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz "le hacía falta una inversión así con actuaciones de calado en su renovación; ya que desde que se inaugurara hace más de 25 años, no se había mantenido correctamente. Y ya no se encontraba en buenas condiciones".

Páez resalta que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado "una inversión ambiciosa; se ha acometido una reforma profunda teniendo en cuenta también valores de eficiencia energética como ha ocurrido fundamentalmente con la parte de la piscina, ya reabierta. Y, en definitiva, tendremos un complejo deportivo al nivel que merece la ciudad gracias a esta inversión de calado y que está soportando el Ayuntamiento de Cádiz consciente de la importancia de que la ciudad cuente con unas buenas instalaciones deportivas".

Aprobación en el Plan de Seguridad

Las obras de reparación del parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz comenzarán esta semana. Toda vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el Plan de Seguridad y Salud presentado por la empresa adjudicataria de la intervención, Touchit.

El parqué, que presenta un estado de deterioro cada vez más acentuado por las filtraciones que había en el pabellón, será sometido a una actuación que implica, por un lado, la sustitución de 650 metros y, por otra, un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.

El proceso de adjudicación de este contrato se desarrolló con celeridad y el pasado 7 de agosto se adjudicó a la empresa Touchit. El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 71.000 euros en esta intervención sobre el parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Intervención sobre el parqué

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, indica que esta intervención sobre el parqué del pabellón de las pistas del Ciudad de Cádiz “es el broche a toda una serie de obras. Unas actuaciones en las que hemos invertido más de un millón de euros para renovar las principales estancias de esta infraestructura”.

Incide en que al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz “le hacía falta una inversión así con actuaciones de calado porque. Desde que se inauguró hace más de 25 años, no se había mantenido correctamente y ya no se encontraba en buenas condiciones”.

Páez resalta que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado “una inversión ambiciosa, se ha acometido una reforma profunda. Teniendo en cuenta también valores de eficiencia energética como ha ocurrido fundamentalmente con la parte de la piscina, ya reabierta. Y en definitiva tendremos un complejo deportivo al nivel que merece la ciudad gracias a esta inversión de calado”.

Avances en la obra del Complejo Ciudad de Cádiz