sábado. 20.04.2024

Un perro calma a su dueña cada vez que sufre convulsiones

Lucy fue diagnosticada por NEAD, un trastorno por el que puede sufrir más de 100 convulsiones al día 

La célebre frase de 'el perro es el mejor amigo del hombre' no es ninguna casualidad. Así lo corroboran historias como la de Lucy y su perro Freddie, que demuestran que el vínculo entre un can y un ser humano puede superar cualquier expectativa.

Lucy, natural de Reino Unido y con solo 20 años, fue diagnosticada hace un tiempo por NEAD, una enfermedad por la que puede sufrir al día más de 100 convulsiones.

La vida de esta joven cambió por completo cuando apareció este trastorno y se vio obligada a dejar su trabajo y su casa para regresar a vivir con sus padres. Lucy necesita un cuidado especial cuando sufre cualquier tipo de convulsión, por eso tuvo que volver a casa de sus progenitores.

Sin embargo, cuando sus padres no están en casa, hay alguien que se encarga de proteger y cuidar a Lucy. Se trata de su 'perrito' Freddie, un labrador que no duda en calmar a su dueña ante cualquier convulsión.

Lo maravilloso de esta historia es que Freddie no está adiestrado para realizar este tipo de actuaciones, si no que es algo que ha desarrollado a través de la convivencia con su dueña y llegar a reconocer cuando necesita su ayuda.

Freddie no deja sola a su dueña ni un segundo y cuando Lucy sufre alguna convulsión, él se encarga de acariciarla con su cuerpo y lamerle hasta que recupere la normalidad.

Un perro calma a su dueña cada vez que sufre convulsiones