jueves. 25.04.2024

Un niño de 9 años será el graduado universitario más joven del mundo

Las grandes universidades del mundo han llamado a la puerta del pequeño niño prodigio

Laurents Simons, un niño belga de tan solo 9 años, está a un paso de hacer historia al convertirse en el graduado universitario más joven de la historia. Laurents es uno de esos niños prodigios llamados a cambiar el mundo con su increíble capacidad intelectual.

En España, un niño de su edad estaría cursando cuarto de primaria. Sin embargo, Laurents Simons ha roto todos los esquemas educativos en su país y en nueve meses habrá finalizado la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Este pequeño genio de 9 años comenzó la educación secundaria con seis años mientras dirigía un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC) de Ámsterdam, porque se "aburría" en el colegio. Apenas un año después, con siete años, el 'niño prodigio' terminó la escuela secundaria.

Empezó a estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Eindhoven en marzo de 2019 y, solo nueve meses después, está realizando su trabajo final. El próximo mes de diciembre se graduará convirtiéndose en el graduado universitario más joven del mundo.

Hasta este momento, dicho título lo posee el estadounidense Michael Kearney, que consiguió graduarse en la Universidad de Alabama con solo diez años.

Laurents Simons, que posee un cociente intelectual de 145, está llamado a hacer cosas extraordinarias y ya piensa en realizar sus estudios de posgrado. Las grandes Universidades del planeta, como Oxford y Cambdrige ya han llamado a su puerta. Aunque el pequeño prefiere estudiar en California.

En España, una persona con un recorrido y un expediente excelente, podría realizar sus estudios de posgrado, como mínimo con 22 años. Laurents Simons lo hará con 13 años menos.

Según uno de los profesores de Simons, lo que le hace especial es "su me memoria fotográfica. Es capaz de memorizar en un día lo que una persona normal tardaría en memorizar unas 10 semanas".

Un niño de 9 años será el graduado universitario más joven del mundo