Sierra Nevada, lista para empezar la temporada un año más

A una semana para abrir sus puertas, Sierra Nevada luce cubierta por un manto blanco

Ha nevado y mucho en Sierra Nevada. Es la mejor noticia que trae este temporal cuando estamos a una semana de la apertura de la temporada. La estación de esquí de Andalucía permanecerá abierta hasta el primer fin de semana de mayo de 2020.

Los nuevos cañones de nieve trabajan a destajo para producir la nieve suficiente que garantice la práctica del esquí. Cetursa confía en esta nueva adquisición y su capacidad de producir nieve que cuadruplica a la de los antiguos, según Santiago Sevilla, portavoz de Cetursa.

Las previsiones meteorológicas anuncia nuevas precipitaciones de nieve y una ventana de frío con temperaturas bajo cero, que son necesarias para la producción de nieve. En el apartado de competición , la estación de esquí organizara la copa del mundo de snowboardcross.

Además, la Junta de Andalucía ha anunciado la inversión de nueve millones en mejoras para la nueva temporada de invierno en Sierra Nevada.

«Hoy Sierra Nevada está de enhorabuena. En apenas unos pocos meses de andadura, se ha logrado establecer un rumbo claro y bien definido de lo que debe ser la estación, que ha de reforzar su papel como uno de los mejores emblemas turísticos de los que goza nuestra comunidad, pero que está obligada a hacerlo sobre la base de dos principios de gestión que regirán su futuro: la transparencia y la eficiencia», ha precisado el consejero e Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo,

Advertisement