miércoles. 24.04.2024

La pelota como remedio a todos los problemas

La liga vuelve para un Xerez CD rodeado de problemas económicos

El Xerez CD vuelve al ruedo tras una semana de parón y haber sumado tres puntos al corresponderle jugar la pasada semana frente al descalificado Écija Balompié. En lo deportivo, los azulinos empiezan a despegar, mientras que los aspectos extradeportivos vuelven a estar a la orden del día.

En el aspecto puramente deportivo, los pupilos de Juan Carlos Gómez son consciente de la importancia del duelo ante el CD Pozoblanco, un rival directo por la permanencia con el que podrían poner tierra de por media en caso de victoria xerecista.

El Xerez CD acumula seis puntos sumados de manera consecutiva y el choque ante el equipo cordobés se antoja fundamental en las aspiraciones de salvación de los azulinos. Una hipotética victoria del conjunto xerecista dejaría al Pozoblanco cuatro puntos atrás.

Por su parte, el conjunto cordobés ha experimentado una pequeña mejoría tras la llegada al banquillo de Javi Moreno. Aunque llegará a La Granja tras una dolorosa derrota en casa ante el CD Utrera en el último minuto de partido.

El último precedente entre ambos equipos en Jerez de la Frontera es favorable al Xerez CD, que venció por 2-0 en La Juventud en la temporada 2016-2017. Aquella temporada ambos equipos militaban en la recién estrenada División de Honor.

Juan Carlos Gómez contará con la baja significativa de Dani Jurado, que le toca cumplir ciclo de amonestaciones. Lo lógico es que Isra ocupe el centro de la zaga con Álex Revuelta y Fran Sabaté vuelva al centro del campo con Ramón Verdú.

En el Xerez CD la situación económica empieza a asfixiar a los gestores de la entidad y este mismo viernes 15 de diciembre, se produjo una reunión con todos los socios para intentar buscar soluciones y terminar la temporada lo más dignamente posible.

En fútbol, la única forma de olvidar los problemas extradeportivos es a través del balón y los de Juan Carlos Gómez saben que una victoria ayudaría a afrontar las próximas semanas con un ánimo diferente.

El duelo está fijado a las 17:00 de la tarde del domingo 17 de noviembre en el Complejo Deportivo La Granja.

Convocatoria Xerez CD: Miguel Guerrero, Cámara, Gonzalo, Ángel, Álex Revuelta, Isra, Ramón Verdú, Ezequiel, Ivan Romero, Juanjo , Fran Sabaté, Yeray Jiménez, Brian, Borja, Edu Brenes, Ricky, Quirós y Zequi (Canterano).

La pelota como remedio a todos los problemas