viernes. 29.03.2024

Arranca en Jerez la II Feria de la Economía Social con una treintena de empresas

El Ayuntamiento ratifica su apoyo a la economía social como modelo que apuesta por la innovación social

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Formación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha desatacado la apuesta del Gobierno municipal por las empresas de economía social, porque “demuestran que la eficiencia empresarial no está reñida con la responsabilidad social y favorecen el cambio social y la empleabilidad, haciendo que los grupos sociales que tienen más problemas de integración laboral encuentren un lugar en el mercado”.

Ha añadido que el Gobierno municipal cree en las empresas y las entidades de economía social “como proyectos que más apuestan por la ciudad amable que deseamos y por la innovación social, a través de la creación y difusión de nuevas prácticas sociales positivas”.

El delegado ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la II Feria de la Economía Social de Jerez, “un evento importante que consolidamos en esta edición”, que reúne hasta el próximo domingo día 17 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo, a casi una treintena de empresas y entidades de economía social de la provincia y que ofrece un extenso programa de conferencias, mesas redondas, paneles de experiencias, talleres, demostraciones de productos, dinamización y entretenimiento, con el objetivo de ofrecer una visión de las implicaciones que conlleva este modelo de desarrollo económico.

En este acto ha sido arropado por numerosos agentes sociales y por representantes de diversas instituciones y entidades. También han asistido las delegadas Carmen Collado, Isabel Gallardo y Ana Hérica Ramos, el teniente de alcaldesa Francisco Camas y Kika González, de Ganemos Jerez.

Juan Antonio Cabello ha recorrido los stands en los que las distintas entidades y empresas muestran sus proyectos de economía social en esta feria.

Ha saludado y agradecido su asistencia a los participantes y ha resaltado que “con esta feria queremos ponerles cara a los proyectos de economía social de la provincia, que la ciudadanía venga a conocerlos y que puedan servir de referencia a otros emprendedores con idea de negocio que quieran confiar en este modelo”.

En la II Feria de la Economía Social participan casi una treintena de empresas y entidades que desarrollan este modelo económico. Entre las empresas se encuentran asesorías, productoras y comercializadoras de productos agroalimentarios ecológicos, turísticas y enoturísticas, artesanales, de restauración, del sector financiero, dedicada a proyectos medio ambientales y a energías renovables.

A todas estas empresas se suman un nutrido grupo de entidades que muestran en esta feria cuáles son las iniciativas que desarrollan para llevar a cabo sus proyectos y objetivos.

Arranca en Jerez la II Feria de la Economía Social con una treintena de empresas