viernes. 29.03.2024

Un falso representante de futbolistas estafa 4000 euros al padre de un jugador

El presunto autor prometió al padre realizar gestiones para que dos equipos de relevancia fichasen a su hijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una persona de 43 años, residente en la localidad, como presunto autor de los delito de estafa y falsificación documental. El detenido se hizo pasar por representante de fútbol profesional y cobró 4.000 euros al padre de un jugador con el que supuestamente habría cerrado un fichaje con un club de primera división.

La investigación se inició tras recibir una denuncia de un vecino de Algeciras, quien manifestaba, que el pasado mes de julio conoció a un individuo que decía ser representante oficial de la FIFA, y de la Real Federación Española de Fútbol, en las categorías inferiores del mundo del fútbol.

El supuesto representante le solicitó dinero a cambio de una carrera prometedora para su hijo en el ámbito futbolístico, realizando un primer cobro al padre de uno, de 500 euros, para realizar unas pruebas en club de fútbol de Castilla La Mancha, y posteriormente cobro 3.500 euros para la formalización del fichaje por un equipo andaluz de primera división, consiguiendo del denunciante un total de 4.000 euros.

Transcurrido un largo periodo de tiempo, el denunciante al no tener noticias de este individuo, se puso en contacto con los equipos anteriormente mencionados, los cuales le informaron que desconocían las gestiones realizadas con este señor.

El denunciante al no localizar al presunto representante de futbolistas y al tener noticias de casos similares de padres que habían abonado estos importes, es por lo que decidió interponer denuncia.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad del presunto autor de la estafa, quien resultó ser un hombre de 43 años de edad y de origen senegales.

Tras averiguar el lugar de residencia del investigado, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número de Algeciras (Cádiz).

Un falso representante de futbolistas estafa 4000 euros al padre de un jugador