Vicente Soto Sordera será el protagonista de la próxima edición, y será la décima, del Jerez Off Festival. Una edición especial de aniversario que se extenderá entre el 19 de febrero y el 6 de marzo de 2021.

Mario González, empresario y promotor de La Guarida del Ángel, ha sido junto a Vicente Soto Sordera el encargado de presentarla con novedades, como cada año. Aunque aún no está cerrada cien por cien la programación, debido a la búsqueda de nuevos espacios más amplios para hacer frente a la pandemia y para extender el sabor del festival a otros marcos flamencos de la ciudad, Mario González ya ha adelantado que el Jerez Off Festival contará con cuatro actuaciones diarias, entre las 17 y las 23 horas, de lunes a viernes. Tendrá, además, una programación especial y diferenciada los fines de semana y aunque inicialmente estaba previsto que fuera “algo más canalla, estamos valorándolo e iremos viendo poco a poco”.

González se ha sentido “profundamente agradecido por esta década de existencia del Festival, a los artistas que vienen cada año, a los medios de comunicación, que siempre nos acogéis muy bien, y al equipo que trabaja conmigo, porque este Festival conlleva un enorme trabajo detrás”.

Por su parte, Vicente Soto Sordera ha asegurado que para él “es un honor”, la dedicatoria de esta edición de aniversario y ha declarado que “es necesario felicitar a las personas que como Mario sacan adelante tantas propuestas interesantes. Personas como Mario son las que engrandecen la cultura, más en estos momentos”.

Presentado el teaser de un documental

La programación al completo se dará a conocer próximamente. Sí se ha presentado el teaser de un documental audiovisual que recoge la trayectoria de su Jerez OFF Festival, que estará disponible online en breve. En el avance, María del Mar Moreno; Alba Espert; Chiqui de Jerez; Paco Cepero; y el propio Vicente Soto Sordera reflexionan sobre la existencia y el futuro del OFF.

El documental completo recoge los testimonios tanto de artistas noveles como consagrados. Todos ellos han participado con sus actuaciones o con sus escuelas en las distintas ediciones del Festival: Tía Juana la del Pipa; Vicente Soto Sordera; María del Mar Moreno; El Farru; Adela Campallo; Chiqui de Jerez; Paco Cepero; Alba Espert; Rosario Montoya ‘La reina gitana’; o Kirstine Hastrup desde Dinamarca. El documental ha sido realizado por la propia asociación junto a Handa Films y Vacas & Ratones en el marco de las subvenciones que otorga el área de Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz 2020 y cuenta con la colaboración del portal All Flamenco.