viernes. 29.03.2024

Un varón de 54 años ha resultado herido este viernes 16 de octubre al mediodía tras caerle una cinta transportadora mientras trabajaba en una fábrica en Moriles (Córdoba). Los servicios sanitarios al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba capital han trasladado al herido en helicóptero.

Según informa el Servicio Emergencias 112 en un comunicado, la Policía Local ha dado aviso al centro coordinador del 112, sobre las 13,40 horas, de un hombre herido en una fábrica de la calle Monturque del citado municipio.

Tras ello, la sala del 112 informó de inmediato a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El Instituto Armado ha confirmado que el suceso ha sido un accidente laboral, por lo que se ha informado también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Senderista herido

Un senderista de 63 años ha sido rescatado y evacuado en helicóptero al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba). Ha sufrido una caída en una zona escarpada en el municipio cordobés de Carcarbuey.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el senderista resultó herido poco antes de las 9,30 horas del 13 de septiembre como consecuencia de una caída en la parte alta de la Sierra de la Gallinera, en el citado municipio, a donde se desplazaron una patrulla de guardias civiles y otra de Bomberos de Priego de Córdoba.

Como concreta el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, el lugar del accidente está en el paraje de Los Villares, en el límite de Carcabuey y Priego.

El senderista estaba muy dolido

Los datos que aportaba la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) en su llamada al 112 señalaban que el hombre estaba muy dolorido y presentaba dificultades respiratorias.

Una vez en el lugar, se determina que el rescate solo se podía efectuar con medios aéreos, por lo que la Guardia Civil moviliza un helicóptero y su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) que, tras colocar los bomberos al herido en camilla, lo trasladó hasta el hospital de Cabra.

Un trabajador herido tras caerle una cinta transportadora en Moriles