Un hombre de 38 años de edad ha fallecido, en la tarde de este viernes 16, tras caer por un barranco de unos 15 metros con el tractor que manejaba en Alamedilla (Granada).

Un ciudadano ha llamado al 112 sobre las 15,15 horas para indicar que un varón se había precipitado por un barranco de unos 15 metros con el tractor que conducía, en la zona de Alagunilla; según informa Emergencias 112 en un comunicado.

El tractor y el varón se encontraban en su finca

El centro coordinador ha informado a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Ante la posibilidad de que fuese un accidente laboral, la sala del 112 informó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales; si bien finalmente la Guardia Civil ha indicado que el varón y el tractor estaban en su finca.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado al centro coordinador el fallecimiento del varón de 38 años; que ha sido rescatado del barranco por efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim). Las mismas fuentes han indicado que ha quedado activado el protocolo judicial.

Otro fallecido en carretera

Un hombre falleció en la primera semana de octubre a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la localidad granadina de Gor, en concreto, en un camino que une la carretera GR-6102, con la autovía A-92.

El 112 recibió un aviso por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), en el que informaban de un coche volcado en un camino que une la carretera GR-6102 con la autovía A-92, e indicaban que en su interior se encontraba hombre atrapado, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Desde el centro coordinador se ha activado entonces a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Guadix y a la empresa mantenedora de la vía.

Fuentes sanitarias solo pudieron certificar la muerte de un hombre de 67 años en el lugar del suceso. Los Bomberos indicaron a Emergencias 112 que el accidente tuvo lugar, posiblemente, en la tarde del viernes cuando un vehículo se salió de la vía y cayó por un terraplén.