La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de lesiones causadas, al parecer, por un arma blanca durante una pelea en la zona de Lepanto-Jesús Rescatado de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Policía en una nota, el suceso tuvo lugar a principios de mes, durante la tarde, cuando se recibieron varias llamadas a la Sala Operativa del 091 en las que se indicaba que en la barriada de Lepanto, existía una pelea en la que habría involucradas varias personas y en la que podría haberse utilizado un arma blanca, desplazándose rápidamente los agentes hasta el lugar.

Una vez en el lugar indicado, las unidades de seguridad ciudadana procedieron a realizar diversas gestiones. Gracias a ellas, pudieron socorrer a la víctima, y trasladarla al Hospital Universitario Reina Sofía para su valoración tras las lesiones sufridas.

Desde ese momento y durante toda la semana, los investigadores de la Comisaría del Distrito Este de la Comisaría Provincial de Córdoba, continuaron realizando numerosas pesquisas. En ese sentido, consiguieron identificar y detener al presunto autor de los hechos, que ya está puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Reyerta en la provincia de Córdoba

El pasado 9 de mayo una reyerta se saldó dos heridos por arma blanca, que tuvieron que trasladar a los hospitales Reina Sofía de Córdoba y al Chare de Puente Genil.

Durante el transcurso de la pelea, se escucharon varios disparos en la calle Bailén de la localidad cordobesa de Puente Genil, lo que fue el detonante de las llamadas de los vecinos alertando de la misma.

Según las primeras pesquisas, el origen presuntamente pudo ser un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas entre varios implicados, uno natural de la localidad y al menos otros dos de otra nacionalidad.