viernes. 19.04.2024
Twitter busca monetizar sus contenidos

La red social de microblogging Twitter se ha caído pasados unos minutos de las 23 horas de la noche del jueves en España, y ha permanecido con errores durante casi dos horas. Poco a poco se han ido recuperando funcionalidades.

twitter Error en Twitter Versión Móvil Android

El error que en un primer momento no permitía que sus usuarios pudieran ver notificaciones a su contenido publicado, ya tampoco permitía acceder al Time Line. El suceso creó gran revuelo entre sus usuarios; quienes no paraban de comentar lo ocurrido en otras redes sociales como en Facebok e Instagram.

Twitter Mapa de países más afectados con el problema en Twitter a las 00:00 horas de la noche del Viernes 16 de Octubre

La caída afecta a gran cantidad de países, según informa la plataforma downdetector, en la cual gran número de twitteros han manifestado no poder acceder con normalidad. Durante casi dos horas, Estados Unidos; Reino unido; Japón; Francia; México; España y Portugal, fueron los países donde más tuiteros se han quejado de problemas.

Twitter informa del problema y de la caída

Desde Twitter, en su sección de ayuda informaron que tienen un problema: "Ocurrió un problema técnico.  Sabemos que la gente tiene problemas para tuitear y usar Twitter". Además indicaron que estaban procediendo a solucionarlo: "Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". Alrededor de a las 00:50 horas de la madrugada del viernes el problema quedó resuelto.

Página de Problema de la sección de Ayuda de Twitter

Los usuarios de esta red, los cuales se comunican en tiempo real a través de publicaciones de hasta 280 caracteres, no pudieron acceder correctamente a través de todas las versiones. Es decir, no pudieron twittear vía web, ni a través de las aplicaciones online para móviles y tablets. Antes de la 1 de la madrugada en horario de España, todo las funciones de Twitter volvieron a la normalidad.

Más de 800.000 tweets al día

La empresa que Jack Dorsey creó en marzo de 2006, y con sede en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, en EE. UU., cuenta con más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día. En la actualidad, hay que destacar que la compañía Twitter factura más de 2500 millones de dólares al año y tiene un valor en bolsa superior a los 10.000 millones de dólares.

Twitter se cae y deja a miles de usuarios de todo el mundo sin poder tuitear