viernes. 19.04.2024
Hospital de Jerez | El MIRA
Hospital de Jerez | El MIRA

Los compañeros del primer médico fallecido en Jerez de la Frontera con Covid-19 han querido despedir a Óscar Jaime Velázquez, un profesional "dispuesto, implicado y comprometido".

Así definen sus compañeros del DCCU de Jerez-Costa a Oscar Jaime Velázquez, compañero médico fallecido este jueves 15 de octubre consecuencia de la infección por el Coronavirus.

"Aunque no llevaba mucho tiempo entre nosotros, todos lo apreciábamos", nos repiten sus compañeros de ambulancia. "Hoy ha sido un día malo para todos los profesionales de nuestra área sanitaria. Sentimos su pérdida y compartimos el dolor de su familia. Fue valiente y entregado".

"En momentos duros dio un paso adelante y no se retiró. Pensar en él nos hace sentirnos orgullosos de nuestra profesión y le da valor a la misma. Sus compañeros, todos los médicos y resto de profesionales sanitarios, queremos hacer un reconocimiento público a Oscar".

"Queremos que su familia sepa que nos sentimos orgullosos de que haya trabajado con nosotros, que fue un buen compañero y un gran médico. Hoy todos nosotros le aplaudimos pues, con seguridad, fue uno de los sanitarios que mereció aquellos aplausos de las 8 de la tarde. Descanse en paz".

Óscar Jaime Velázquez, un ángel médico de Jerez a la eternidad

Jaime Velázquez, médico de urgencias de 53 años de edad, era de nacionalidad colombiana. Llevaba ingresado un mes donde luchaba con todas sus fuerzas contra el coronavirus.

Si bien en un principio se informó por el medio de comunicación local Diario de Jerez que trabajaba en el Hospital San Juan Grande; y a su vez también en el 061 de la Junta de Andalucía; fuentes sanitarias ha manifestando que dichas afirmaciones eran totalmente erróneas. Según ha podido saber elMIRA.es, quien ha contrastado los datos, Velázquez se esforzaba a diario como sanitario en las ambulancias DECU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias) del Servicio Andaluz de Salud. Además, con anterioridad había trabajado en el municipio Chipiona, así como en la Residencia de Mayores de La Marquesa de Jerez.

El doctor colombiano llevaba varias semanas grave en la UCI del Hospital de Jerezentubado con respirador. Según ha podido saber El MIRA por fuentes de la Junta de Andalucía, se trata del primer médico con Covid-19 que muere en el Hospital de Jerez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Sus compañeros despiden al médico fallecido en Jerez