viernes. 26.04.2024

El municipio malagueño de Sierra de Yeguas comenzó, este pasado jueves 14 de octubre a las 08.00 horas, con las medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno; celebrado el pasado martes 13.

Así y, durante los próximos diez días, se ha anticipado el cierre de locales y hostelería a las 22.00 horas; y limitado el aforo a 30 personas en eventos como bodas, bautizos o comuniones, según recoge el BOJA publicado este miércoles.

Medidas de ámbito social

Son, por tanto, medidas de ámbito social, que para nada afectan a la movilidad y a la vida normal de los habitantes; ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Sierra de Yeguas, en los últimos siete días, ha notificado once nuevos casos de Coronavirus detectados por PDIA —PCR y test rápido de antígenos—; y cuenta con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.075,9 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de ello, los datos en la última semana "han evolucionado favorablemente", ha afirmado la delegada; que sitúa la tasa de incidencia a día 8 de octubre en 956,36 casos por cada 100.000 habitantes y una "gran bajada" a siete días; disminuyendo la tasa a 358,64 el día 13 de octubre. Esto, ha añadido, "ha llevado a no restringir la movilidad".

Tasa "tres veces por debajo en una semana"

Desde el Gobierno andaluz y, gracias a las medidas tomadas en Sierra de Yeguas, "estamos convencidos de que la tasa de incidencias se va a situar en la media de la provincia de Málaga", ha asegurado Navarro.

Del mismo modo, ha valorado las medidas que ya se tomaron desde el Consistorio municipal; restringiendo y cerrando espacios públicos donde se pudiesen producir concentraciones de vecinos.

Por otro lado, ha apelado al cribado masivo que se realizó en el municipio el pasado 1 de octubre y tras el que Sierra de Yeguas ha tenido una "gran bajada"; situando la tasa "tres veces por debajo en una sola semana en un punto caliente de la provincia".

Sierra de Yeguas aplica medidas restrictivas frente al Coronavirus