El municipio almeriense de Roquetas de Mar acoge este fin de semana la celebración de la Copas del Rey GO fit y la Copa Reina Iberdrola de Triatlón así como las jornadas finales de la Liga Nacional de Triatlón en relevos y clubes a través de un evento apoyado por la Diputación de Almería, con restricciones de asistencia y organizado en base a todas las medidas de seguridad necesarias.

Presentación de pruebas y campeonatos de triatlón en Roquetas de Mar

El presidente de la Diputación, Javier Aurealino García, ha destacado que la celebración de estas pruebas supone «una oportunidad para volver a demostrar que la provincia es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica deportiva al aire libre durante cualquier época del año».

«En esta pista al aire libre, el buque insignia por excelencia de la oferta turística y deportiva del destino ‘Costa de Almería‘, es sin duda Roquetas de Mar«, ha expresado el presidente de la institución.

También, ha recordado que a la experiencia en la organización de pruebas deportivas se suma «el alto índice de alumnos en edad escolar que tiene en sus escuelas deportivas, más de 8.000, un 70 por ciento de la población en edad escolar».

Medidas de seguridad

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado la «satisfacción» del Ayuntamiento «por poder acoger este evento, de mayor relevancia que el que se celebró el año pasado, y para el que estaba prevista la afluencia de hasta 6.000 personas, si bien debido a la crisis sanitaria se ha limitado la asistencia a 500 deportistas».

Del mismo modo, ha destacado a través de una nota la apuesta por el binomio «deporte más turismo» por parte de la Diputación para la promoción del destino y romper la estacionalidad.

Para Amat, «la organización ha sido exquisita en todas las medidas para celebrar este magnífico campeonato con seguridad, que hemos incluso aplazado varias veces, pero ahora mismo estamos en condiciones de poco a poco ir retomando el trabajo de todos estos años y seguir manteniendo a Roquetas de Mar como el destino que cumple todas las condiciones para aquellos que quieren viajar y practicar deporte«.

Organización del evento

El alcalde roquetero ha agradecido el trabajo de todas las concejalías, Policía Local, Diputación de Almería, así como de la Asociación de Promotores Turísticos y de la Fetri y ha expresado su deseo de que «la situación en Roquetas de Mar continúe mejorando, algo que hemos conseguido entre todos, y poco a poco podamos ir retomando otros eventos culturales y deportivos«.

El director de competiciones de la Fetri, Jorge García, ha iniciado su intervención agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería «y no solo en nombre de la federación, sino también en nombre de los clubes y los deportistas» y porque «aun con restricciones, Roquetas de Mar va a estar en el foco del deporte«.

García ha subrayado de hecho que «Roquetas tiene todas las condiciones para la práctica del triatlón» y ha expresado «el compromiso de la Fetri» para volver a celebrar eventos de este tipo en próximos años. En cuanto a las competiciones, el sábado será el campeonato de clubes y relevos de la Liga nacional de Triatlón y el domingo las Copas del Rey GO fit y la Reina Iberdrola de Triatlón.

Tendrán lugar en la Urbanización de Playa Serena II, en una zona blindada de 27.000 metros cuadrados, con los espacios principales cerrados al público, desde las 10,00 horas, con salidas escalonadas en pequeños grupos.