martes. 23.04.2024

Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera localizada en aguas del mar de Alborán. La tripulación de un buque mercante avistó la embarcación a 52 millas náuticas al este de Cabo de Gata (Almería). A continuación, el buque informó al centro coordinador que, a su vez, activó a la guardamar Concepción Arenal.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Transportes, a bordo de la patera viajaban 16 varones adultos.

Por último, Salvamento Marítimo ha trasladado a los inmigrantes al puerto de Almería, donde han llegado pasadas las 07,00 horas. Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a los varones.

Otro rescate en Cabo de Gata

Salvamento Marítimo rescató a 12 personas que navegaban en una patera en aguas próximas al Cabo de Gata, en la costa de Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la patrullera Río Almanzora del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a esta embarcación el 23 de agosto.

Para recoger a las 12 personas que navegaban en la misma, se desplazaron a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal.

A las 21,45 horas del pasado 23 de agosto, aún no había llegado hasta las aguas en cuestión.

Rescatan a 16 personas de una patera en Cabo de Gata