sábado. 20.04.2024
Nacho Fernández, jugador del Real Madrid. / ELMIRA
Nacho Fernández, jugador del Real Madrid. / ELMIRA

El equipo de Zidane afronta este sábado su sexto partido de LaLiga Santander contra el recién ascendido Cádiz CF con la necesidad de obtener los tres puntos que le mantengan en el liderato y para afrontar su primer partido de Champion contra el Shakhtar Donner este próximo miércoles. FC Barcelona, Borussia Mönchengladbach, Huesca, Inter de Milán y Valencia serán sus próximos rivales antes del siguiente parón de selecciones.

Como suele ser habitual, Zidane utilizará numerosas rotaciones como ya ha hecho en pasadas temporadas para gestionar su plantilla ante los próximos partidos. Thibaut Courtois estará bajo palos, salvo que el técnico quiera darle descanso tras sus molestias con Bélgica.

En defensa, Sergio Ramos será el líder de la zaga junto a Varane. Marcelo y Nacho, más descansados al no tener compromisos con sus selecciones, parecen los elegidos para el partido contra el Cádiz aunque también el entrenador francés podría utilizar a Lucas Vázquez en el lateral derecho ante las bajas que tiene en su defensa.

En la medular, Marco Asensio repite titularidad junto a Vinicius, y muy probablemente Isco. El cuarto elegido para el medio campo estará entre Kross, Casemiro y Fede Valverde. En la delantera, Karim Benzema será la referencia ofensiva.

Alex y Nacho Fernández

Este sábado, Alex Fernández, jugador del Cádiz, vuelve al estadio en donde junto a su hermano, Nacho Fernández, disputó la mayoría de partidos antes de fichar por un equipo de primera, Valdebebas. Un reencuentro muy especial para la familia Fernández que tendrá ocasión de ver a dos de sus miembros enfrentarse por primera vez en un partido de Primera División. Ya se habían enfrentado antes en un Real Madrid-Español de Copa del Rey. Álvaro Negredo, antigua joya de la cantera madridista, también será otro de los protagonistas del partido.

El Cádiz C.F.

El Cádiz regresa al Santiago Bernabéu 15 años después. Sergio Ramos es el único jugador que queda de aquella visita en donde el Madrid se impuso al Cádiz por 3-1. Cacique Medina marcó el 0-1 en el segundo tiempo, poniendo muy nerviosa a la parroquia blanca.

Finalmente el Real Madrid remontaría con dos goles de falta de Roberto Carlos y Beckham y otro de un espectacular Robinho en su primer partido como blanco que hizo ilusionarse al madridismo con un jugador que al final fracasaría por su irregularidad en el equipo de la capital.

El equipo gaditano intentará revertir las apuestas que dan como favorito al Real Madrid. Luismi Quezada e Iza Carcelén son las únicas bajas por lesión.

Álvaro Cervera, el técnico que ha subido desde Segunda B al Cádiz y lo ha puesto en primera en cuatro años, recupera para este importante choque al punta Álvaro Negredo y Akapo, que causaron baja ante el Granada por sanción al haber visto una cartulina roja en el duelo ante el Athletic Club.

Dónde ver el partido

El partido podrá seguirse entre el Real Madrid y el Cádiz CF se disputa este sábado 17 de octubre de 2020 a partir de las 18:30 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El encuentro podrá verse en directo por Movistar LaLiga.

Real Madrid - Cádiz: horario y dónde ver en directo TV y online