Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un joven de 22 años, dedicado supuestamente a la venta de droga, una actividad ilícita que llevaba a cabo tanto a bordo de un patinete eléctrico, desplazándose por las calles de las localidades malagueñas de Fuengirola y Mijas, como en su propio domicilio.

Gracias a la colaboración ciudadana, a través de la página web de la Policía Nacionalwww.policia.es–, se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de Las Lagunas (Mijas). A partir de dicha información, agentes de la Comisaría de Fuengirola ubicaron el inmueble objeto de investigación e identificaron al supuesto responsable.

Así, según han informado desde la Comisaría en un comunicado, las pesquisas permitieron constatar la gran afluencia de supuestos compradores que acudían a la vivienda para la adquisición de sustancias estupefacientes y confirmar que, en otras ocasiones, el sospechoso se trasladaba en patinete hasta el lugar solicitado por los clientes para evitar llamar la atención en el vecindario.

En este sentido, los agentes sorprendieron el miércoles al investigado, de nacionalidad marroquí, cuando realizaba un «pase» a un comprador. A este último se le intervino el trozo de hachís que le había adquirido al vendedor. La investigación permitió desmantelar el punto de venta de droga gracias a la colaboración ciudadana.

El arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas ha pasado a disposición judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.

Desarticulan otro punto de venta en Mijas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en una casa en Mijas (Málaga). Además, han arrestado al morador de la misma.

Se trata de un hombre de 27 años, presuntamente responsable de un delito de tráfico de droga.

Fruto de la entrada y registro en el inmueble, se han intervenido 33 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

La investigación comenzó al recibirse unas informaciones que apuntaban a la presunta venta de droga en una vivienda.

La misma estaba situada en una zona limítrofe entre las localidades de Fuengirola y Mijas, ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las indagaciones realizadas permitieron confirmar la información inicial. También pudo ubicarse exactamente el inmueble e identificar al morador de la vivienda.

Por tanto, quedó patente, durante el operativo, el trasiego continuo de personas que acudían a la zona para adquirir droga. Los interesados abandonaban la casa a los pocos minutos, ha detallado.

Como resultado, los investigadores detuvieron al sospechoso. Este podría estar implicado en la venta de cocaína a pequeña escala. Asimismo, se intervinieron en su domicilio droga y dinero en efectivo.