viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Cultural Belenista han llegado este viernes 16 de octubre al acuerdo de la suspensión del tradicional mercado navideño de la Plaza de las Tendillas para este año 2020 debido a la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un comunicado conjunto, desde la Asociación Cultural Belenista han agradecido al Consistorio su "trabajo y disposición".

La capital cordobesa tampoco tendrá Cabalgata de Reyes Magos ni espectáculo de luz y sonido en la Navidad de 2020, debido a la situación generada por la pandemia, aunque Sus Majestades de Oriente sí prevén visitar la ciudad.

Navidad sin cabalgata de reyes y sin espectáculo

Córdoba no tendrá Cabalgata de Reyes Magos ni espectáculo de luz y sonido en la Navidad de 2020. La situación generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha motivado esta decisión. Pese a ello, sus Majestades de Oriente sí visitarán la ciudad, según adelantó el pasado 30 de septiembre el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente, David Dorado; el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar.

En una rueda de prensa, Torrico ha explicado que las decisiones de suspender la Cabalgata y el espectáculo han sido «difíciles», aunque «esperadas». De este modo, el citado espectáculo, puesto en marcha en 2019 con «éxito» sobre unos 2.000 metros cuadrados y «un importante despliegue de seguridad» ante las 500.000 personas que disfrutaron durante la Navidad, este año no se celebrará. La decisión se basa en un informe de Policía Local que recoge dichos datos y ante las medidas sanitarias y de distancia social.

Al respecto, el edil ha detallado que el informe apunta a «la imposibilidad, como es lógico y normal, de tener personal suficiente para aforar y acotar toda la calle Cruz Conde para asegurar en todo momento la posible proyección del espectáculo de luz y sonido, que se cumpliera la normativa sanitaria vigente hoy, que presumiblemente estará, si no más restrictiva, dentro de dos meses», por lo que «se desaconseja por parte de la Policía Local llevar adelante el espectáculo».

Córdoba suspende su tradicional mercado navideño