El Estado apuesta por continuar la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

María Luisa Carcedo ha destacado que el modelo del Plan Nacional Sobre Drogas es un modelo a seguir

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, se ha reunido esta martes 15 de octubre en Algeciras con las partes implicadas en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de estupefacientes en el Campo de Gibraltar.

Acompañada por la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Azucena Martí, y por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, la ministra ha mantenido un encuentro con los integrantes de la Mesa de Coordinación Operativa, que coordina esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en la comarca, con instituciones y ONG.

Carcedo ha destacado el Plan Integral para el Campo de Gibraltar, aprobado por el Gobierno el pasado noviembre, como instrumento para revitalizar la zona y romper el estigma que lastra el Campo de Gibraltar.

El Plan, tal y como ha recordado la ministra, incluye el desarrollo de la intervención social en una población duramente castigada por el tráfico y el consumo de drogas.

La ministra ha destacado que el modelo del Plan Nacional Sobre Drogas es un modelo a seguir y ha puesto como ejemplo los logros conseguidos desde la década de 1980.