viernes. 29.03.2024

Ayuntamiento y Empresarios de Chiclana, juntos por la avenida del Mueble

Ambas partes apuestan por un proyecto más atractivo y beneficioso para la ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha tenido un primer encuentro con los empresarios, comerciantes y vecinos de la avenida del Mueble. Una reunión en la que han estado también presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera. “El objetivo de este encuentro es el de conocer de primera mano la opinión de los empresarios, comerciantes y vecinos de la zona para desarrollar un proyecto que beneficie a todos y que sirva para hacer que la avenida del Mueble, que es la quinta zona comercial del municipio, sea más atractiva”, ha explicado el regidor chiclanero.

Además, José María Román ha destacado que “lo que queremos es escuchar la voz de todos los implicados y que sean ellos los que decidan qué hacer allí para que esta avenida sea mucho más amable y se vean beneficiados tanto propietarios como usuarios, peatones y tráfico rodado. Se trata de tener una entrada bonita, pero que también sea útil, amable y en la que se haga visible todo el comercio existente”.

Durante la reunión diversos empresarios mostraron su opinión de las opciones a tratar, haciendo también hincapié en aquello que no quieren que se ejecute. Así pues, han mostrado su preocupación por aspectos como la seguridad, el aparcamiento o la accesibilidad a cada comercio. Además, han destacado la posibilidad de crear una verdadera calle comercial, con regulación del tráfico, acerado, farolas y todos los accesorios, haciendo de este espacio una calle más de la ciudad.

“Para que esto sea posible es necesario que exista comunicación entre todos y exista esa participación para que el proyecto sea de todos y para todos, encontrando entre todas las partes esa solución de futuro que todos queremos para esta zona de la ciudad”, ha reseñado José María Román, que también les ha explicado las formas de mantener el contacto periódico y acceder a la información necesaria para que entre todos puedan consensuar ese proyecto que potencie este espacio comercial.

Ayuntamiento y Empresarios de Chiclana, juntos por la avenida del Mueble