viernes. 29.03.2024

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a MC.T.A. y L.M.T., mujeres de 70 y 28 años de edad, como presuntas autoras de un hurto al descuido. Las ahora detenidas, especialistas hurteras itinerantes, se habrían desplazado desde la provincia de Sevilla a hasta la localidad gaditana de San Fernando para delinquir, logrando robar un bolso a una persona mayor.

Utilizaron dos muletas para ocultar la maniobra

Los hechos sucedieron en la mañana del día 3 de septiembre en un conocido establecimiento de confección de la ciudad de San Fernando. La víctima, una mujer mayor y con limitaciones de movilidad, habría dejado su bolso sujeto al andador que utilizaba. La dos hurteras, coordinadas y usando varias prendas de la tienda a modo de muletas –conocido en el argot policial como la prenda utilizada para ocultar la maniobra de sustracción-, le sustrajeron el bolso y huyeron del lugar con el botín: un smartphone de gama alta, documentación, objetos personales y dinero en efectivo.

Una vez tuvieron conocimientos los agentes de los hechos mediante la denuncia de la víctima, se inició una investigación. Los agentes realizaron diversas pesquisas policiales y el visionado de las imágenes de las  cámaras de seguridad, lográndose la identificación de las dos autoras. Una vez reconocidas se activaron todos los recursos policiales para la localización y detención de las mismas.

Fue el pasado día 11 de septiembre cuando una patrulla perteneciente a la comisaría de Dos Hermanas procede a la detención de las dos responsables del robo del bolso.

Abuela y matriarca del clan

Las dos presuntas autoras del robo pertenecen al conocido “clan de las Tehijovich”, donde MC.T.A. es la matriarca del mismo. Los miembros de este clan, naturales de Salamanca y asentados desde hace años en Sevilla, operan en todo el territorio nacional. Se han especializado en el hurto al descuido de carteras.

Las detenidas por el robo del bolso ya fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Una operación policial realizada por agentes de la Policía Nacional en San Fernando y Dos Hermanas.

Viajan de Sevilla a San Fernando para robarle el bolso a una mujer mayor