jueves. 25.04.2024

Como podemos ver en las imágenes, la pantera de Granada existe. Un ciclista ha logrado fotografíar de forma nítida al animal y se ha encargado de difundir las imágenes por redes sociales.

Esta fotografía demuestra lo que hace unos días parecía una locura. La existencia de una pantera suelta por los alrededores de la localidad de Ventas de Huelma (Granada) puso en vilo a los vecinos y ahora asusta los más incrédulos que no se creían el rumor.

Ante la situación, las autoridades han advertido que debido a la rapidez y peligrosidad del animal, los residentes eviten las salidas al campo hasta que la Guardia Civil logre capturarla.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha difundido, a través de su página de Facebook, el relato del ciclista que evidenciaba la presencia del animal en el pueblo. Este vecino avistó al animal el martes a las 14 horas aproximadamente, "a escasos 20 metros de su vehículo en las cercanías del Cortijo de Noniles, sito entre Ácula y Chimeneas", detallaba el mensaje.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma advirtió con un comunicado

El mismo ayuntamiento informó que el dispositivo de búsqueda continua activo "en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, donde ha sido avistada la Pantera. Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo", indicaron.

https://www.facebook.com/ayto.ventasdehuelma/posts/1606059959573659

En dicho comunicado se expone lo siguiente:

"Queremos informar que continúa el dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, donde ha sido avistada la Pantera. Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo. Esperemos que con los medios que cuentan, varias patrullas terrestres y helicóptero con cámara térmica, al fin consigan atraparla.

También nos comunican que una patrulla de la Guardia Civil estará rondando las calles de nuestros municipios, con el fin de velar por nuestra seguridad. Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe como puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche.

Una vez más queremos darles las gracias por el gran despliegue, por volcarse y creerse esta causa y ser tan profesionales. Así que por favor vamos a ayudarles y no entorpecer su labor".

La búsqueda de la pantera se intensifica

Un animal de tales características es un auténtico peligro, por lo que los agentes han incrementado los medios de búsqueda a raíz del aviso realizado por unos vecinos que este pasado viernes confirmaron haber visto al animal en el pueblo.

Para su búsqueda, la Guardia Civil sumó un helicóptero y cámaras térmicas durante la jornada del lunes. Con estas medidas se pretende encontrar lo más rápido posible al felino.

El Ayuntamiento de la localidad alertó este sábado a sus vecinos de no salir por los alrededores del cuerpo hasta que la pantera sea capturada.

Primera imagen de la pantera que está suelta por Granada