Cruz Roja ha atendido este miércoles en el Puerto de Almería a más de 85 personas que han sido rescatados a bordo de pateras en el mar de Alborán o que han sido localizados después de que las embarcaciones en las que viajaban hayan tocado tierra.

La entidad ha activado en seis ocasiones desde las 3,00 horas a requerimiento de la Guardia Civil a efectivos de sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestar asistencia humanitaria a los inmigrantes.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la ONG, los rescatados han sido trasladados al Puerto de Almería en grupos de entre 15 y ocho personas. En total, por actuaciones de la Guardia Civil se ha atendido a 57 inmigrantes.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 personas de diferentes pateras

A esto hay que sumar que Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado en las últimas horas a 30 personas. Cuatro de ellas ya en estaban en el agua y viajaban a bordo de dos pateras localizadas y de dos motos acuáticas que han sido localizadas en el mar de Alborán.

Tres de los inmigrantes auxiliados, que llegaron de madrugada al Puerto de Almería a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería.

Dos de las actuaciones de rescate se han desarrollado a las 8,26 y a las 9,35 horas de este miércoles. Estas han tenido lugar en aguas frente al litoral al sureste de Cabo de Gata, en Almería, según ha informado Europa Press.

Por un lado, la tripulación de un buque mercante ha informado al centro coordinador de Salvamento Marítimo del avistamiento de una moto de agua. En ella, viajaban tres varones de nacionalidad argelina que han sido rescatados y trasbordados a la Salvamar Spica.

Mientras, la patrullera Río Jiloca de la Guardia Civil ha localizado una embarcación frente a la costa de Punta Polacra, en Níjar. En ella, viajaban 12 personas, también hombres de origen argelino que han sido auxiliados.