La provincia de Cádiz, preparada para un gran rebrote por Coronavirus. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la actualización del estudio ante un posible escenario de 3.000 pacientes ingresados por Covid-19 en Andalucía.

Atendiendo a dicho este estudio, todas las provincias estarían preparadas para asumir dicha carga asistencial sin necesidad de activar recursos asistenciales extraordinarios.

No obstante, el plan contempla la posibilidad de que, en algún momento, se detecte presión asistencial localizada, para lo que se utilizarían recursos privados o estructuras ya preparadas.

Plan funcional de actuación

Este plan funcional contempla la adaptación de la gestión asistencial, para lo que se propone la definición de una reserva de camas de hospitalización, observación, unidades de recuperación postanestésica y UCI.

El objetivo es poder tener operativas la mayor cantidad de unidades disponibles, así como de respiradores.

En el caso de la provincia de Cádiz ante este posible rebrote, con el 13,4% de las hospitalizaciones, se contempla un escenario de 404 hospitalizaciones, de los que 60 serían pacientes en UCI.

En dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica.

Contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia.

Cierre de parques en Espera

El alcalde de la localidad gaditana de Espera, Pedro Romero ha informado de la aparición de un nuevo caso positivo de Coronavirus en la localidad y ha expresado su preocupación porque este nuevo caso «sea de transmisión local».

Ante el aumento de casos, el Ayuntamiento de Espera ha decidido cerrar los parques públicos y las instalaciones deportivas de la localidad.

Positivo en Medina Sidonia

Por otra parte, el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado del diagnóstico como positivo por Covid-19 de una trabajadora de la plantilla del consistorio.

«Trasladamos tranquilidad tanto a la plantilla del ayuntamiento como a la ciudadanía, ya que dicha trabajadora lleva 11 días sin estar en el ayuntamiento, por encontrarse de vacaciones.

También hay que decir que no es vecina del municipio, por lo que en la última semana sólo se ha contabilizado un nuevo caso en Medina Sidonia», informó el Ayuntamiento.