jueves. 25.04.2024
@GTRES
@GTRES

La prueba PCR a la que se sometió la Princesa de Asturias tras detectarse un caso de Covid-19 en su clase ha dado resultado negativo, ha informado este miércoles el Palacio de la Zarzuela.

No obstante, la Princesa Leonor cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el Centro escolar en el que desarrolla sus estudios.

Zarzuela confirmó el pasado viernes que se había detectado este positivo en la clase de la Princesa en el colegio Santa María de los Rosales. Los Reyes han seguido con su agenda oficial en los últimos días.

La heredera empezó sus clases este pasado miércoles, siguiendo todos los plazos y protocolos establecidos para los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

La Princesa Leonor permanecía en cuarentena por el positivo de una compañera

Tan solo dos días después de iniciar el curso se dio a conocer que una compañera de la Princesa Leonor había resultado positivo por transmisión familiar de su padre. En ese mismo momento, el centro activó todos los protocolos para esta situación.

Ante la situación, las clases las tendrá que continuar de forma telemática, al igual que hicieron a partir del 11 de marzo cuando se decretó el cierre de los colegios en la Comunidad de Madrid.

Ese mismo día la Casa Real informó a través de un comunicado lo siguiente: "Ante la detección de un caso positivo de COVID19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía".

En dicho comunicado se indicaba que los Reyes seguirían manteniendo todos sus compromisos oficiales, siempre siguiendo todas las normas sanitarias. Asimismo, el lunes, la Reina Leticia acudió a dos centros educativos en Navarra para la apertura del curso escolar.

Por su parte, este mismo miércoles, los Reyes han acudido a Zaragoza para recoger un premio con motivo del 125º aniversario del Heraldo de Aragón.

La Princesa Leonor da negativo en coronavirus