La Policía Local de Cádiz se implica más en la lucha contra el Coronavirus y va a proceder a supervisar tanto vía telefónica como personalmente a las personas contagiadas de Covid-19 que cuenten con residencia en la ciudad.

El objetivo es que respeten la cuarentena y la obligación de aislamiento que marcan las autoridades sanitarias.

Para ello, los agentes contarán con una relación de las identidades de los infectados que será facilitada previamente por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La Policía Local de Cádiz hará un seguimiento de los aislamientos con agentes no uniformados a fin de garantizar la confidencialidad de los contagiados.

Además de no alarmar a las personas que vivan en las inmediaciones.

Protocolos de actuación

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, indica que aún está a la espera de que la delegada provincial de Salud, Isabel Paredes, le responda a la petición de reunión para definir, de forma coordinada, protocolos de actuación en el seguimiento de las personas en confinamiento domiciliario.

Por otro lado, en los últimos quince días los agentes de la Policía Local gaditana han interpuesto 299 multas en la última quincena por no llevar mascarilla en la calle o por no respetar la prohibición de hacer botellón en la vía pública, tal y como obliga la legislación actual con la intención de limitar los contagios por Coronavirus.

Hay que recordar que, recientemente, un policía local de Cádiz da positivo en Coronavirus este sábado. Frente al suceso, el Sindicato de Policías de Cádiz ha solicitado medidas urgentes de prevención frente al Covid-19.

El Sindicato solicita que se tomen las medidas de prevención que a continuación se exponen, al objeto de evitar al máximo que se sigan produciendo los contagios entre los trabajadores de este colectivo:

Medidas de prevención

1. A los trabajadores del grupo de trabajo (grupo C) que han estado en contacto continuo con el compañero que ha dado positivo, ponerlos en cuarentena hasta tanto, las pruebas de PCR den un resultado negativo.

2. Las medidas de desinfección de todos los espacios particulares y comunes de la Jefatura de la Policía Local, así como, de todos los vehículos policiales.

3. Someter a la totalidad de la plantilla a las pruebas PCR.

4. Establecer un sistema organizativo de trabajo, con un número mínimo de trabajadores en cada grupo, que minimicen al máximo los riesgos de contagio y que en caso de contagio, pueda ser sustituido por otro grupo de trabajo.

Temiendo que la situación vaya a empeorar, debido a la vuelta del resto de la plantilla de sus vacaciones, ruego a usted, tomen urgentemente las medidas solicitadas.