jueves. 28.03.2024

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz felicita públicamente al alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, por el nacimiento de su nueva hija el pasado fin de semana. El regidor deja Cádiz en manos de Demetrio Quirós.

El Gobierno local le traslada al regidor su más sincera enhorabuena por el nacimiento, que es "una nueva ventana a la esperanza en este mundo necesitado de nuevas miradas, ilusiones y nuevos caminos por andar".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, asumirá temporalmente la alcaldía accidental de la ciudad durante el permiso por paternidad que se tomará José María González tras el nacimiento de su nueva hija.

Concejal en el consistorio gaditano

El alcalde de la ciudad delegará sus funciones de forma transitoria en Quirós, que en la actualidad es concejal de Coordinación y Personal y Administración Electrónica, Redes, Comunicación, Transparencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico.

Hay que recordar que este pasado sábado día 12 de septiembre nació Candela, la segunda hija de Teresa Rodríguez y José María González "Kichi", portavoz de Adelante Andalucía en el parlamento de la comunidad y alcalde de Cádiz respectivamente. Así lo comunicaba el regidor en un tuit de su cuenta personal.

El pasado viernes, Teresa Rodríguez (38 años) en la misma red social tenía palabras para su hija. "Candela, ya vienes, ya te espero al otro lado de la piel".

Señalaba, al tiempo que compartía un tema de Tànit Navarro, del disco Nueve Lunas, titulado precisamente así: 'Al otro lado de la piel'.

La pareja, que hace apenas año y medio tuvo su primera hija (Aurora) no ha tardado en recibir los parabienes de sus adversarios políticos como Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, o Juan Marín, vicepresidente del gobierno andaluz y líder de Ciudadanos en la comunidad autónoma.

Fuentes de Adelante Andalucía confirman que Teresa Rodríguez se va a coger toda la baja maternal.

Aún no se sabe quién la sustituirá como portavoz del grupo paralmentario pero quien sustituyó a Rodríguez en sus funciones en la anterior ocasión fue la diputada Ángela Aguilera.

Las mismas fuentes aseguran que el alcalde gaditano (44 años) también pediría la baja por paternidad.

Kichi deja Cádiz en manos de su concejal Demetrio Quirós