jueves. 25.04.2024

Este miércoles ha fallecido una persona en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Calañas, en Huelva. El siniestro ha sido confirmado por el servicio de Emergencias 112 de Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana, concretamente sobre las 7:40 horas. En dicha hora, varios conductores han alertado al centro de coordinación de emergencias de que un coche se había salido de la carretera en la vía A-478 en el kilómetro 19 en dirección a El Villar de Zalamea la Real.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Consorcio de Bomberos de Huelva, quien ha confirmado el fallecimiento de la víctima sin que haya trascendido de momento su identidad.

Mínimo histórico de muertes en el verano de 2020

El verano de este 2020 ha cerrado con 202 fallecidos en las carreteras españolas, un 6% menos con respecto al año pasado, convirtiéndose así en el verano menos siniestro de la historia. En concreto, durante los meses de julio y agosto de este año, se han producido 185 accidentes mortales (un 7% menos) y un total de 821 personas han requerido hospitalización (un 8% menos).

Según el balance de este verano, durante el mes de julio se produjeron 105 accidentes mortales en los que fallecieron 114 personas, 3 fallecidos menos que los 117 registrados en julio del pasado año. Y en agosto se produjeron 80 accidentes mortales en los que perdieron la vida 88 personas, lo que supone 10 fallecidos menos que en el mismo mes de 2019. Según ha recalcado el ministro, se trata del agosto con menos fallecidos de la serie histórica.

Los días con más muertos fueron el 5 de julio, con una decena de fallecidos, y el 22 de agosto, que registró 8 muertos, aunque en este mes de agosto hubo dos días sin ninguna víctima mortal, según confirmó el ministro Marlaska.

Sobre Calañas

Calañas es un pueblo históricamente minero, está situado en pleno corazón de la comarca del Andévalo, a caballo entre la tierra llana y la sierra, en puertas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Desde su estratégica ubicación tiene acceso cercano a todas las maravillas de la provincia de Huelva, estando situada a 64 kms. de la capital onubense. El municipio está compuesto por 4 núcleos de población, Calañas, La Zarza, El Perrunal y Sotiel Coronada, con una extensión total de 276 kilómetros cuadrados y una población que gira en torno a los 5.000 habitantes.

La altura de Calañas sobre el nivel del mar es de 300 m. y su término municipal está delimitado al este por los ríos Odiel y Oraque. Así mismo, linda al norte con El Cerro de Andévalo y Almonaster la Real. Al sur con Beas y Trigueros, al este con Zalamea La Real y Valverde del Camino. Y al oeste con Villanueva de las Cruces y Alosno.

En todo el término municipal de Calañas se puede encontrar un terreno montañoso y pedregoso, cruzado de este a oeste por alineaciones de cerros, siendo los más importantes “El Morante” por oriente y “El Peñasco” por occidente.

Fallece tras salirse de la carretera con su coche en Calañas