miércoles. 24.04.2024

La historia del joven desaparecido en Loja concluye con final feliz. Según ha confirmado la Policía Local de la localidad del poniente de Granada, Rafa Cuberos, como se conocía al joven, ha sido localizado en buen estado. De hecho, el desaparecido se encuentra ya con su familia, después de dos días en paradero desconocido.

A través de su perfil oficial en Facebook, la Policía Local de Loja ha confirmado la noticia. "Se terminó la búsqueda de la mejor forma posible, Rafael Jiménez se encuentra en buen estado y con su familia. Nos alegramos muchísimo. Un enorme aplauso a la colaboración ciudadana", han escrito.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3210727152343205&id=469510733131541

Cabe recordar que la Policía Local de Loja fue la encargada de dar el aviso de la desaparición de Rafa Cuberos. El joven desaparecía el pasado domingo y a través de las redes se solicitó colaboración para contribuir en su búsqueda. Los únicos datos facilitados hasta entones eran que conducía un Volkswagen Golf 7 de color negro, con llantas también de color negro y con matrícula 6262JLB".

En su momento, la Policía Local publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales. "Este joven lojeño se encuentra en paradero desconocido. Conduce un Volkswagen Golf 7 de color negro, con matrícula JLB. Desde Policía Local de Loja solicitamos colaboración ciudadana que aporte información veraz sobre su paradero". Asimismo, se facilitaron dos teléfonos de contacto, de un familiar y de la propia policía para tratar de recabar la mayor información posible sobre su paradero.

El coche fue visto cerca de Jerez

Tal y como se recogió en elMIRA.es, las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) localizaron el vehículo en una zona cercana a Jerez de la Frontera. Hay que recordar que en la provincia de Cádiz tiene activas cámaras de vigilancia en diferentes carretas. Entre ellas, se encuentran la A-381, A-382, A-4, A-7, AP-4, CA-32 y N-351. Sin embargo, por el momento, no se ha confirmado la ubicación en la que han encontrado al joven lojeño.

Cabe destacar que desde su desaparición el pasado domingo, numerosos perfiles en redes sociales se han volcado en su búsqueda del joven. De hecho, en las últimas horas, algunos llegaron a reclamar la atención de personalidades del mundo de la cultura jerezana como El Canijo de Jerez o clubes de fútbol de Tercera División como es el caso del Xerez Deportivo Fútbol Club o el Xerez Club Deportivo.

Definición de desaparecido

Por personas desaparecidas se entiende aquellas personas de las cuales sus familiares no tienen noticias y Que se halla en paradero desconocido, sin que se sepa si vive.

Un desaparecido/a deja de serlo solo cuando es localizado, en caso de que este vivo, su desaparición podrá ser debida a muchísimos factores, si es mayor de edad y no desea que su paradero sea comunicado, se entiende que no es una desaparición y el responsable de la investigación así lo hace saber a la familia, puede ser localizado su cadáver, si es en un periodo de tiempo corto, cercano al lugar, relacionar la desaparición y la identificación puede ser rápido.., pero también pueden pasar meses y que sea imposible la identificación, en tal caso la única forma de identificación posible es mediante el ADN del cadáver y el extraído a sus progenitores o en algunas ocasiones del mismo desaparecido a través de su peiné, cepillo de dientes, etc.

Búsqueda activa de otro desaparecido en Granada

Una vez encontrado al joven Rafa Cuberos, la Policía centra ahora sus esfuerzos en la búsqueda de un segundo desaparecido en la provincia de Granada. Concretamente, el Ayuntamiento de Cádiar, en la Alpujarra, alertó, también a través de sus redes sociales, de que a un vecino de la localidad se le había perdido la pista el pasado lunes 7 de septiembre. Para tratar de hallarlo han colaborado Guardia Civil y vecinos desde la fecha indicada.

Encuentran en buen estado al joven desaparecido en Loja