El Málaga CF ha oficializado la llegada del lateral izquierdo José Matos, que llega a la entidad malaguista procedente del Cádiz CF. Por otra parte, el club ha anunciado la salida de Tete Morente.

José Matos, nuevo jugador del Málaga CF

El nuevo futbolista blanquiazul cerró su contrato en las oficinas de La Rosaleda, ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico y se incorpora de inmediato a los entrenamientos del equipo.

José Joaquín Matos García (Utrera, Sevilla, 1995) es un lateral zurdo formado en la cantera del Sevilla FC. En el filial hispalense se estrena con apenas 17 años en el Grupo IV de Segunda B, donde milita cuatro temporadas seguidas (2012-16) logrando el ascenso a Segunda División en el curso 15/16. Esa misma campaña debuta con el Sevilla FC en la élite en el feudo del RCD Espanyol (1 de mayo de 2016).

En la actual Liga SmartBank, Matos acumula 64 partidos (63 como titular) los ejercicios 16/17 y 17/18.

El defensa utrerano salió de la entidad sevillista y firmó por su actual club, el Cádiz CF, disputando 21 encuentros (titular en todos) en la antes conocida como Liga 1|2|3 en la temporada 18/19. Y, ya en la pasada 2019/20, Matos es cedido por el cuadro cadista al FC Twente de la Eredivisie holandesa.

A pesar de su juventud, Matos acumula 85 encuentros en LaLiga SmartBank y refuerza una posición muy específica en el perfil izquierdo de la defensa.

Tete Morente da el salto a Primera División

José Antonio ‘Tete’ Morente Oliva (Cádiz, 1996) llegó en propiedad al Málaga Club de Fútbol en el último mercado invernal de fichajes, en pleno inicio de 2020, procedente del CD Lugo.

Tete dio un rendimiento inmediato al equipo y fue pieza clave para la consecución de la permanencia en LaLiga SmartBank. En 15 partidos, marcó 2 tantos y dio 3 asistencias de gol en la segunda mitad del curso 19/20.

El extremo linense hizo un gran esfuerzo apostando por venir al Málaga CF y ahora, a sus 23 años, le ha llegado una gran oportunidad para dar un salto en su carrera profesional.