jueves. 18.04.2024

El jerezano, Manolo Romero, ha vuelto a poner a la provincia de Cádiz en el epicentro nacional tras hablar con orgullo del Carnaval de Cádiz en el programa 'Boom', de Antena 3.

Con el equipo 'Los Dispersos', Manolo Romero y sus compañeros siguen haciendo historia en el programa 'Boom', presentado por Juanra Bonet.

Acumulan 185 programas y ya han sumado 892.200 euros ganados. Una auténtica hazaña solo superada por el mítico grupo de 'Los Lobos', que consiguieron llevarse el bote tras más de 500 programas.

Como acostumbra prácticamente en cada programa, ante las preguntas de Juanra, Manolo Romero aprovecha para ensalzar a "su" Jerez de la Frontera y elogiar cualquier elemento propio de la provincia de Cádiz.

Manolo, una mente privilegiada, lleva por bandera su ciudad natal; así como todas las costumbres, tradiciones y eventos propios de la provincia de Cádiz.

En esta ocasión le tocó el turno al Carnaval de Cádiz, y concretamente al COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz).

En el programa emitido este lunes 14 de septiembre, Manolo explicó a Juanra y todos los espectadores, bajo su prisma, los aspectos básicos del COAC, cuando hablaban de coros: "En los carnavales de Cádiz hay cuatro tipos de agrupaciones que participan en el concurso del falla".

"Está el cuarteto, que es más tirando a teatro. Alguno con un humor grueso, digamos. La chirigota, que es en plan humorístico; La comparsa, que es más denuncia social; y el coro, que es más musical, pues tiene más miembros, con las voces más diferenciadas...".

"Me acuerdo de un coro que vi en el falla que tenía todo el arte. Porque es que la gente de Cádiz tienen arte, eso no se puede discutir", comentaba Manolo Romero.

Y es que el jerezano siempre ensalza los valores de su tierra, aunque unas declaraciones suyas suscitaron mucha polémica en redes sociales al afirmar: "Un jerezano jamás dirá yo soy de Cádiz, porque nosotros somos de Jerez".

Manolo explicó en Boom la rivalidad entre Cádiz y Jerez

En uno de los programas de 'Boom', charlando con el presentador del programa, Juanra Bonet, el jerezano explicaba la rivalidad existente entre los jerezanos y los gaditanos: "Con Cádiz es un odio mortal".

Seguidamente matizaba: "Donde quizás sea más visible es en el fútbol. Se grita en el estadio 'Cádiz es un barrio de Jerez'. 'En Cádiz solo hay…' dos o tres palabras gruesas que siguen después".

"Alguien de Jerez, jamás dice soy de Cádiz, porque nosotros somos de Jerez. Pero yo tengo que decir, que yo tengo muy buenos amigos de Cádiz, la gente de Cádiz es maravillosa y Cádiz es una ciudad preciosa. Es una de las ciudades más bonitas de España. Igual que Jerez. Y no entiendo ese odio que en algunos casos es muy triste que llegan a la violencia. Eso no es de recibo", expresaba el jerezano.

Por último, Manolo pedía que no se llegue a extremos en la rivalidad geográfica existente entre Cádiz y Jerez: "Quizás como broma, se entiende. Pero a los extremos que se llega a veces es lamentable. Desde aquí decir a la gente de Cádiz y de Jerez que sienten ese odio, por favor, que estamos al lado hombre".

El jerezano Manolo lleva el Carnaval de Cádiz a 'Boom'